Misión de ONU logra acuerdo para devolver motos robadas

Misión de ONU logra acuerdo para devolver motos robadas

POR JULIO GOMEZ
PEDERNALES.-
Luego de largas horas de conversación entre las autoridades haitianas y  la misión de la Organización de las Naciones Unidas, llegaron a un arreglo con  el que se presume se terminará el conflicto entre dominicanos y haitianos tras comprometerse con las autoridades dominicanas para devolver las motocicletas que fueran robadas de este lado y trasegadas a Haití.

La misión de la ONU que se encuentra en Haití buscaba una solución al conflicto que degeneró en enfrentamiento entre dominicanos y haitianos el pasado martes en la frontera, tras continuar la situación tensa entre ambos territorios.

Después de  varios incidentes entre dominicanos y haitianos, en este municipio el martes pasado y en la división con Haití por la comunidad de Anse-au-Pitre, donde resultaron heridos ocho personas de ambos bandos, los militares dominicanos mantenían un cerco en la frontera para evitar acciones violentas.

En tanto la misión de la  ONU llegó en dos helicópteros y en vehículos para buscar una salida salomónica al conflicto que se originó a raíz del robo de cuatro motocicletas de dominicanos  y trasegadas hacia el vecino país.

En uno de los atracos y robos de motocicletas de este lado de la frontera el dominicano Wilkyn de Jesús Urbáez resultó con golpes en un brazo y otras partes del cuerpo, acción que provocó la ira de los residentes de Pedernales, convirtiéndose en un enfrentamiento grupal entre dominicanos y haitianos en la división fronteriza.

La misión de las Naciones Unidas  llegó a la frontera donde se escenificó el pleito entre los dominicanos y los haitianos en busca de solucionar el conflicto, y procedieron a reunirse con las autoridades haitianas, incluyendo el síndico de Anse-au-Pitre, Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas