Misión electoral en Venezuela se reúne con involucrados comicios

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El Mundo9 B

Caracas.-La misión electoral que la Unasur, encabezada por el expresidente Leonel Fernández, ha enviado a Venezuela, sostuvo ayer reuniones con los sectores involucrados en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, incluidas autoridades electorales y partidos.

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dio cuenta que sus integrantes se reunieron ayer con el dirigente opositor Henri Falcón y con técnicos del Gran Polo Patriótico, la alianza de partidos afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Falcón “calificó este encuentro como positivo y fructífero” y destacó “la importancia de reconocer los resultados en las próximas elecciones”.

También se reunieron con dirigentes y candidatos del asimismo opositor partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y con organizaciones no gubernamentales con cuyos directivos, destacó el texto, “intercambiaron experiencias en relación a las fases, aspectos técnicos y de participación ciudadana” en el proceso electoral.
Gobierno critica “pronunciamientos de mala fe”

El Gobierno venezolano citó ayer a los embajadores de países y organismos internacionales acreditados en Caracas para pedir que transmitan “la verdad” de lo que sucede en la campaña electoral de las parlamentarias tras constatar “pronunciamientos de mala fe en contra de Venezuela”.