Misión empresarios dominicanos irá a segunda ronda del TLC

Misión empresarios dominicanos irá a segunda ronda del TLC

Unas 23 empresas dominicanas integrarán una misión empresarial dominicana que visitará a Puerto Rico, durante la segunda ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmará el país con Estados Unidos.

La segunda ronda de negociaciones para la firma del citado TLC tendrá lugar del 9 al 13 de este febrero.

En el marco de esa ronda, en coordinación con la Cámara Puertorriqueña de Comercio de la República Dominicana, presidida por el economista Juan Guiliani Cury, irá a Puerto Rico una misión empresarial dominicana.

El dato fue ofrecido por el licenciado Armando Del Valle Muñoz, director ejecutivo de la Oficina de Estado Libre y Asociado de Puerto Rico en República Dominicana y por Guiliani Cury, entrevistados en un Encuentro Económico especial.

Guiliani Cury dijo que hay mucho entusiasmo por parte de los empresarios dominicanos en esa misión de negocios, que es la primera que prepara la Cámara Puertorriqueña de Comercio de la República Dominicana.

Sostuvo que la Oficina de Estado Libre y Asociado de Puerto Rico en República Dominicana, le ha dado gran apoyo a la Cámara Puertorriqueña de Comercio de la República Dominicana, en la preparación de la visita de esta misión a la vecina isla.

También ha ofrecido gran apoyo a la organización de la misión, la Agencia Gubernamental Promoexpo, responsable de la política de comercio exterior del gobierno de Puerto Rico, dijo Guiliany Cury.

Explicaron que en la misión habrá una representación empresarial de las áreas del mueble, artesanía, cemento, manufactura, agroindustria, tecnología, fundaciones, oficinas de abogados, impresoras y de plásticos, algunas de ellas con operaciones en Puerto Rico.

La Cámara Puertorriqueña de Comercio de la República Dominicana considera este viaje como una forma de fortalecer los lazos de cooperación entre Puerto Rico y el país, tanto con relación al comercio como a las inversiones, dijo Guiliani Cury.

Manifestaron que esta misión es un ejemplo de que hay interés real entre empresarios dominicanos y puertorriqueños, de hacer sociedades y de crear negocios mixtos, es decir con inversionistas de ambos países.

«Hay el interés de mezclar capitales juntos y hacernos más fuertes», dijo Del Valle Muñoz.

En otro orden, declaró que una de las deficiencias más grandes identificada por Puerto Rico, con relación a importaciones desde la República Dominicana, es el problema fitosanitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas