Misión empresarios Taiwan busca negocios sector cafetalero

E5

El Consejo Dominicano del Café (Codocafe) recibió una Misión de Negocios de Café de Taiwán para Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de desarrollar estrategias comerciales que permitan establecer oportunidades de negocios e inversión en el sector cafetalero de República Dominicana.
El director de Codocafe, José Fermín Núñez, califico de positiva dicha visita, que se realizó con la finalidad de que más productores dominicanos puedan promover sus productos y exportarlos hacia el mercado taiwanés.
El funcionario explicó que en dicha visita a las nuevas instalaciones del Codocafe realizaron también una ronda de negocios con unas 15 asociaciones y empresas cafetaleras dominicanas, quienes presentaron una variedad de café de calidad, disponible para exportación, y la posibilidad de establecer relaciones comerciales con las empresas de China Taiwán.
Núñez dijo que en compañía de ejecutivos de Codocafe la delegación de asiáticos realizó un recorrido por el las instalaciones del Laboratorio Raúl H. Melo, acreditado bajo la Norma ISO 17025 para Análisis Físico y Sensorial de Café de Calidad en la República Dominicana, donde pudieron realizar validación y catación de las variedades de café con alto grado de calidad producido en las principales zonas cafetaleras del país.
Asimismo indicó que dentro de su apretada agenda los asiáticos fueron recibidos por el Presidente Danilo Medina, con quien tuvieron la oportunidad de conversar sobre el alcance de sus planes de negocios en el país.

La visita de la misión de empresarios taiwaneses fue organizada por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés) y encabezada por su directora ejecutiva, la embajadora Ingrid Y. W. Hsing.
Dicha visita al país de la Delegación de Café Taiwán fue coordinada también por la embajada de la República de China (Taiwán), y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Codocafe.