“Misión Estrella” buen mensaje a la pantalla grande

“Misión Estrella” buen mensaje a la pantalla grande

Para que una película quede bien, o como muchas veces decimos, que sea buena, se requieren varios puntos, siendo el guion, las actuaciones, la dirección y la fotografía algunas de las aristas más importantes para una producción cinematográfica, y estos cuatro factores los posee la nueva cinta dominicana “Misión Estrella”, producida y dirigida por Fernando Báez.
Empecemos por el guion de “Misión Estrella”, el cual es resultado del concurso de guiones “Sacando de Adentro”, organizado por Unicornio Films con el respaldo de la DGCINE (Dirección General de Cine) y su directora Ivette Marichal. Los ganadores del concurso y autores de dicho guion fueron Rocío Priano y René Mencía.
De ellos, en internet solo figuran sus nombres luego de ganar este concurso, es decir, que en el mundo del séptimo arte no son conocidos, pero con este trabajo se ponen en el ojo de la industria a la que tanta falta le hace mejorar esta parte tan importante a la hora de hacer una película.
En su guion los autores manejan el drama, la aventura y la comedia, pero este último género surge fruto de la idiosincrasia de los personajes, no de aquellos chistes clásicos que todos sabemos cómo van a terminar.
En el largometraje se observa que más que presentar una simple historia a la pantalla grande, se busca llevar un buen mensaje a la población sobre la fama, el dinero y la familia.
Las actuaciones están encabezadas por el joven actor Javier Grullón, quien desempeña su primer rol protagónico en el cine interpretando a Teo, un “delivery” de un colmado de Villa Juana que desde pequeño quiso participar en el “reality” de deportes extremos “Misión Estrella”, el cual hace varios años había ganado el dominicano Argenis López, (Anthony Álvarez).
En ese rol de Teo, Javier muestra la madurez que ha logrado a nivel actoral, llevando bien a su personaje de principio a fin.
María, interpretada por Akari Endo, es la esposa de Teo, quien está embarazada y en su participación muestra la sutileza y el amor a su esposo, a pesar de las precariedades en las cuales vive la joven pareja.
Otra de las actuaciones destacables es la de la cantante Melymel, quien vuelve a demostrar con “Blanca”, una banquera del barrio de Villa Juana, que sabe cómo conectar con el público, robándose las carcajadas de los espectadores con su jocosa forma de expresarse.
Sobre su director Fernando Báez, queda evidenciado que vale la pena ir a ver su trabajo al cine, pues con “El rey de Najayo”, “Flor de azúcar” y ahora “Misión Estrella”, se ve que la calidad prima en cada una de sus propuestas.
En cuanto a la fotografía los méritos son para Frankie Báez y Claudio Chea.

Publicaciones Relacionadas