Misión hace contactos con 200 empresarios Taiwán y Corea

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, funcionarios del gobierno y empresarios de zona franca en su visita a Taiwán

La misión de empresarios y operadores de parques industriales de zonas francas, presidida por el ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, hizo contactos directos con más de 200 empresarios de los sectores de manufactura y servicios de Taiwán y Corea del Sur.

Las distintas actividades realizadas en Taiwán y Corea del Sur fueron coordinadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), bajo la dirección de Luisa Fernández Durán, con el apoyo y la colaboración de las embajadas dominicanas en ambos países.

Castillo Saviñón y Luisa Fernández Durán destacaron la participación de más de 80 empresarios coreanos en el Foro de Negocios e Inversión, que se realizó en Seúl.

Durante la visita a Corea, Del Castillo Saviñón desarrolló un intenso programa de reuniones, destacándose el encuentro oficial con el viceministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, Han Jin-Hyun.

La misión comercial visitó el Valle Tecnológico del Distrito de Pangyo, considerado como el “Silicon Valley”, de Corea. También se reunieron con representantes de la Agencia Coreana de Contenido Creativo.

En Taiwán se desarrolló un seminario de Oportunidades en comercio e inversión, en el cual participaron más de un centenar de empresarios taiwaneses.

Previo al mismo, se visitó al director general del Buró de Desarrollo Industrial, Ming-Ji Wu. También sostuvieron encuentros con Chung-Yu Wang, presidente de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán, y con Walter Yeh, vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Fomento del Comercio Exterior.