Misión Ilac alcanza sus 40 años de servicio

Misión Ilac alcanza sus 40 años de servicio

SANTIAGO. El impacto en la calidad de vida  física y espiritual de aproximadamente  160 comunidades de la  región del Cibao y de más de  130 cooperadores ha sido el mayor  premio en los 40 años de servicios  del Centro de Educación para la Salud Integral (Misión Ilac), que ayer celebró   con una misa de acción de gracias.

 La misa fue presidida por Monseñor  Plinio Valentín Reynoso en la capilla del  centro situado en la comunidad de Licey al Medio, donde tiene sus operaciones, y por Ernesto Fernández  Travieso, fundador de este prestigioso centro. El sacerdote Jesuita Jesús Zaglul, al ofrecer la homilía, resaltó la  hoja de servicios de esta institución que gracias a la cooperación de mucha gente ha sido puente  de crecimiento de comunidades campesinas, lejanas y apartadas del mundo moderno, para desarrollar  proyectos de apoderamiento y mejora de condiciones de vida.

“Este nombre del Ilac nos engrandece como dominicanos, porque es un instituto donde vienen jóvenes de otras culturas a  intercambiar vivencias y a ofrecernos su apoyo, su ayuda.  Comprometidos con la  solidaridad, conviviendo con nuestra gente  y hacer esa  obra su obra. Esta realidad nos  ha acercado”, dijo el sacerdote.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas