Misión libia ante ONU abandona al régimen de Kadhafi para apoyar la revuelta

<P>Misión libia ante ONU abandona al régimen de Kadhafi para apoyar la revuelta</P>

NUEVA YORK, (AFP) – La misión libia ante la ONU anunció la ruptura de su relación con el régimen de su país para apoyar a los manifestantes, aseguró este lunes el rotativo Los Angeles Times.

Los diplomáticos, con la excepción del embajador, tomaron esta decisión para distanciarse del gobierno de Muamar Kadhafi «debido a las agresiones despreciables del régimen contra el pueblo libio», destacó Adam Tarbah, uno de los representantes libios consultados por el periódico.

«Sabemos que esto pondrá en peligro a nuestra familia, pero de todas formas están en peligro», añadió Tarbah.

El diplomático hizo alusión al discurso pronunciado el domingo por la noche por el hijo de Kadhafi, Saif-al-Islam, que prometió «combatir hasta la última bala» para poner fin a las manifestaciones, explicó Tarbah. «Incitaba a la guerra civil», afirmó el diplomático libio.

«Fue vergonzoso». La violencia en Libia afecta ya a la capital, Tripoli, donde varios edificios públicos fueron incendiados la noche del domingo al lunes cuando el hijo de Kadhafi amenazó con sangre al país.

Hasta ahora, al menos 233 personas han muerto en las protestas, según un recuento de Human Rights Watch difundido este lunes, quien señaló que 60 perdieron la vida el domingo en Bengasi, la segunda ciudad del país y centro de la revuelta popular desde el 15 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas