Misión militar de los EE.UU. inicia jornada

Misión militar de los EE.UU. inicia jornada

La Marina de Guerra y el Ejército de los Estados Unidos iniciaron ayer el  programa  Ejercicio Promesa Continua  2009, con el objetivo de  proveer servicios médicos, veterinarios, proyectos de ingeniería  y obras  de asistencia cívica en distintos lugares del país.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, informó que la jornada incluye operativos médicos y asistencias quirúrgicas a bordo de la embarcación   USNS Confort.

Lajara Solá informó que los servicios se realizan desde ayer y terminarán el  2 de mayo próximo, en cumplimiento de directrices del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, con el propósito de asistir a personas de escasos recursos económicos.

La operación  comenzó en el pabellón  de Balonmano del parque Mirador del Este, con servicios primarios, dentales y educación preventiva sobre enfermedades.

En el acto habló el mayor general Ricardo José Estrella Fernández, en representación del secretario de las Fuerzas Armadas.

Luego hablaron el capitán del barco “USNS Confort”, capitán de navío Robert Lineberry, así como el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Roland Bullen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas