Misión New Horizons: Plutón se muestra ahora a todo color

150724182603_sp_pluton_624x351_nasa

Científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) utilizaron una imagen mejorada a color para detectar las diferencias de composición y textura en la superficie de Plutón, centro de millones de miradas en los últimos días tras el paso de la sonda espacial New Horizons.

Cuando las fotografías de primeros planos son combinadas con datos a color provenientes del instrumento Ralph a bordo de la sonda, pinta un nuevo y sorprendente retrato del planeta enano.

Las imágenes fueron tomadas cuando la sonda estaba a unos 450.000 kilómetros de distancia de Plutón, lo que significa que pudieron verse perfectamente elementos del planeta tan pequeños como de 2,2 kilómetros.

Las fotos también revelaron más detalles sobre la superficie del cuerpo celeste, por ejemplo se obsservan mantos helados de nitrógeno, metano y monóxido de carbono bajo una atmósfera rojiza.

La superficie es extremadamente fría: -230 grados centígrados. Los científicos indican que a esa temperatura, el nitrógeno y otros compuestos helados son suaves y parecen fluir como ocurre en los glaciares de la Tierra.