Misión PMA vino a conocer las operaciones políticas sociales

22_09_2016 HOY_JUEVES_220916_ Economía5 E

Una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) visitó el país para conocer las operaciones de entidades adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales e intercambiar experiencias relativas a su plataforma de gestión de beneficiarios y transferencias (Scope), lo que podría abrir posibilidades de cooperación.

En una reunión en la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el director de esa entidad, Ramón González Paulino, explicó a los representantes del PMA cómo esa entidad administra los fondos de 10 subsidios sociales, los sistemas tecnológicos que utiliza para garantizar que los recursos lleguen cada mes a los participantes de esos programas, así como que sean utilizados con el fin destinado.

El funcionario también detalló el funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS), que son los negocios en los que los receptores de los subsidios consumen las transferencias en alimentos, gas para cocinar y para el transporte, pagan la energía eléctrica y compran insumos educativos.

En la reunión participaron oficiales tecnológicos y de programas del PMA, Alain Gougeon y Sarah Pedersen. Mientras que de la oficina de ese organismo internacional en el país asistieron Amelia Martínez, asistente de programas; Altagracia Fulcar, coordinadora de nutrición; y Elisabeth Fadul, oficial de programas.

“Nosotros hemos sido durante muchos años líderes en cuestiones de logística porque vamos y entregamos alimentos donde nadie más puede llegar. Ahora estamos desarrollando técnicas más modernas”, dijo Gougeon.