Misionera denuncia agresión
en la cárcel de Najayo

Misionera denuncia agresión<BR>en la cárcel de Najayo

Una misionera evangélica denunció ayer  que fue golpeada brutalmente por tres mujeres policías y un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de puesto en la cárcel de Najayo-hombres porque se resistía a quitarse sus prendas de vestir para ser requisada con las puertas y las ventanas del lugar abiertas. Atenaida García  mostró a reporteros de HOY  los moretones ocasionados por los golpes que les fueron propinados en el brazo izquierdo, las piernas y otras partes del cuerpo.

Según certificado médico-legal, la misionera presenta hematomas  y traumas múltiples. 

 García explicó  que los agentes la sacaron esposada del centro carcelario “y me trasladaron al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, luego de golpearme rudamente y de tirarme al suelo como si se tratara  de una delincuente”.

    El hecho se produjo el pasado domingo en horas de la tarde.

La misionera narró que acudió a  la cárcel de Najayo para llevar el evangelio a los presos, pero al negarse a desvestirse, los agentes, cuyos nombres no recuerda, la agredieron “brutalmente”.

  “Ellos (los agentes) revisan a  las mujeres con la puerta abierta y los hombres y  militares que están cerca ven a una y eso no lo puedo permitir”, enfatizó.

Refirió que tiene  18 años visitando las cárceles y que nunca ante había tenido inconvenientes para ingresar.

Pidió a las autoridades correspondientes investigar su denuncia y tomar las medidas correctivas de lugar.

  Precisó que   no se opone a que las mujeres que deseen ingresar a la cárcel sean revisadas, pero entiende que el método empleado no es el más correcto. La mujer insistió en señalar que la  trataron peor que a una delincuente. En ese sentido, dijo esperar que los agentes responsables reciban la sanción correspondiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas