Misioneros cautivos Haití se fugaron de sus captores

Misioneros cautivos Haití se fugaron de sus captores

A man opens a gate to the Christian Aid Ministries headquarters in Titanyen, Haiti, Tuesday, Nov. 16, 2021. Seventeen missionaries from the religious organization were kidnapped one month ago on Oct. 16 near the capital. (AP Photo/Matias Delacroix)

Tras su fuga, los misioneros caminaron durante kilómetros por un terreno difícil e iluminado por la luz de la Luna, con un bebé y otros niños en los brazos

Los misioneros que estaban cautivos en Haití obtuvieron la libertad la semana pasada mediante una arriesgada fuga nocturna, eludiendo a sus secuestradores y caminando durante kilómetros por un terreno difícil e iluminado por la luz de la Luna, con un bebé y otros niños a cuestas, de acuerdo con la agencia para la que trabajan, informaron las autoridades el lunes.

Las 12 personas se guiaron por las estrellas para llegar a un lugar seguro después de dos meses de secuestro, explicaron el lunes en una conferencia de prensa los responsables de Christian Aid Ministries (CAM), la agencia con sede en Ohio para la que trabajan los misioneros que estuvieron secuestrados.

El relato detallado de su travesía se produjo luego que se dio a conocer el jueves que los misionarios ya estaban libres.
Las 17 personas del grupo de misioneros —12 adultos y cinco menores— fueron secuestradas el 16 de octubre, poco después de visitar un orfanato en Ganthier, en la región de Croix-des-Bouquets, donde verificaron que había recibido la ayuda del CAM y jugaron con los niños, precisó la agencia.

El grupo incluía a 16 estadounidenses y un canadiense.
Sus secuestradores, de la pandilla 400 Mawozo, habían exigido un pago de rescate de millones de dólares. Otras cinco personas secuestradas obtuvieron la libertad anteriormente. De momento sigue sin estar claro si se pagó algún rescate.

El director general del CAM, David Troyer, dijo que los seguidores de la organización recaudaron fondos para pagar el rescate, pero rechazó decir si se llevó a cabo algún pago para la liberación de los misioneros. “Después de pasar horas caminando, empezó a amanecer y al final encontraron a alguien que los ayudó hacer una llamada”, comentó.

Publicaciones Relacionadas