Eva Piccini, nació para bailar, desde niña bailaba música secular, hasta que conoció el amor Dios. Desde entonces todo su talento y destreza los usa para evangelizar.
Eva, es una de las integrantes del grupo de coreografía del del ministerio Juventud con una Misión (JUCUM), cuenta que cambió la forma de ver el baile, pues antes solo buscaba bailar para “romper” y mostrar su talento”.
“Yo era bailarina, maestra en una escuela de danza, bailé muchísimos años y creía que conocía a Dios. Sin embargo, Dios usó jóvenes de JUCUM, con los que hoy estoy bailando, para predicarme del evangelio y darme a conocer a Jesús. Y a través de ellos yo conocí a Cristo, vine a Cristo, y hoy soy cristiana y estoy sirviendo en la organización”, comenta Piccini.
Eva junto a Ysabel Paula, Eulenis Lorenzo, Rachel Quezada, Abigail Flores, Nathalie Jonas, Rachel Batista y Vivian Amado son parte de un grupo de misioneros JUCUM que está evangelizando en distintas partes del mundo de una manera muy distinta; con danza, música y teatro.
Este ministerio se ha destacado por capacitar misioneros y enviarlos a distintas partes del mundo.
Su manera de evangelizar además de la danza, incluye la oración y la ayuda social.
Bajo esta perspectiva JUCUM República Dominicana, se preocupa por crear espacios de formación para potencial los dones y talentos presentes en la juventud.
Y de ahí nace el ministerio “Y wam SD Arts”, integrado por unos 23 jóvenes, enfocados en conocer y dar a conocer a Dios a través del baile.
“El baile es talento y quien da los talentos es Dios y por tanto debemos usarlo para honrarle”, dice Piccini.
A través de la música y unos buenos pasos de hip hop, rap, pop y otros ritmos, ellos tocan el corazón de mucha gente sobre todo jóvenes que deciden seguir a Cristo.
“Nosotros como base nos enfocamos en diferentes ministerios como ‘Homes of Hope’, que es ‘Casas de Esperanza’, construcción de casas a familias de escasos recursos en una comunidad que hemos adoptado, que se llama Domingo de Guzmán. También tenemos el Chocolate del Amor que es un ministerio que hacemos todos los jueves de 7:00 a 8:00 de la mañana, donde damos 1,500 panes y 1,500 chocolates totalmente gratis. Pero, además tenemos adoración pública, estaciones de oración, prédica y demás”, dice Eva Piccini.
Los jueves saben a chocolate. Jucum entrega cada jueves en la mañana a las personas que pasan frente a la parada del Metro del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Este ministerio nació mientras oraban por las naciones en un devocional matutino.
Cuentan los jóvenes que Omayra Álvarez, directora de la organización en el país, “tuvo una visión en que se veía con los chicos en la calle dándoles vasos a las personas. Al compartirlo con el grupo, de inmediato asumen el reto de salir a evangelizar”. Narran que de ahí surgió el “Chocolate del amor”.