Madison Marsh, de 22 años, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y estudiante de la universidad de Harvard, se coronó como Miss América, convirtiéndose en la primera subteniente de la Fuerza Aérea de dicho país en obtener este título en los casi 100 años del certamen.
La joven, representante del estado de Colorado también dedica su tiempo a combatir el cáncer de páncreas por medio de su fundación “The Whitney Marsh Foundation”, tras haber perdido a su madre durante el 2018 a causa de esa enfermedad. Por lo que reafirmó a través de un mensaje compartido por su cuenta de Instagram que su lucha por el cáncer de páncreas perpetuará, a continuación el texto íntegro:
“Todavía no se siente real que caminé por el escenario de Miss América. Hubiera dado cualquier cosa por tener a mi madre entre esa multitud anoche. Como siempre, vivo por ella y abogare por siempre por los pacientes de cáncer de páncreas del pasado, presente y futuro.”
Siga leyendo: ¡Con 69 años! Mujer busca representar Filipinas en el Miss Universo 2024
Sobre la premiación
El evento que tuvo lugar el pasado domingo en el Orlando, contó con la participación de 51 candidatas, en representación de los estados de dicha nación y el Distrito de Columbia. Durante las preliminares los jueces eligieron a 10 participantes, mientras que el público tuvo la oportunidad de votar por su favorita, resultando en 11 semifinalistas.
Previo a la selección del top cinco, las 11 semifinalistas participaron en cuatro rondas de competencias, dentro de las cuales se incluía una caminata fitness, una ronde de preguntas sobre temas de interés social, una prueba de talento y un desfile de vestidos de noche.
Dentro de las cinco finalistas selectas se encuentran Miss Texas como primera finalista, Miss Indiana como segunda finalista, Miss Kentucky en tercer lugar, Rhode Island en el cuarto puesto y por ultimo Miss Colorado quien se alzó como la reina del certamen.