Miss Continental trabaja en
campaña contra la violencia

Miss Continental trabaja en<BR>campaña contra la violencia

POR ROSARIO TIFA
Mariánne Cruz, a sus 22 años, tiene una carpeta bastante apretada de  trabajo e infinidades de proyectos para cumplir en Ecuador y en el país, desde el día que fue escogida en Guayaquil, Reina Continente Americano.

 La jovencita, de mirada franca, delicada figura, educación esmerada  y facilidad de expresión, tiene entre sus compromisos inmediatos, regresar en octubre a Ecuador, para asistir a la inauguración de un centro de apoyo a la familia que construye la Fundación Resurgeré, creadora y responsable del concurso de belleza. Esta institución trabaja con familias que tienen miembros con problemas de adicción al alcohol, drogas y otros problemas sociales y familiares. Como su agenda no es a tiempo completo regresará   al país para continuar con su trabajo con la Magistrada Rosanna Reyes, en una campaña sobre No Violencia de Género dirigida a hombres y mujeres  que será difundida por los medios de comunicación.

Mariánne, previo a su partida,  desarrolla una serie de actividades en Salcedo, su ciudad natal, donde el fin de semana pasado participó como maestra de ceremonias en una actividad de la Procuraduría General de la República en esa comunidad. También fue parte importante del equipo que organizó la presentación de la película Juniol con el apoyo de su director Alfonso Rodríguez, para recaudar fondos destinados a la construcción de una Unidad de Prevención de Cáncer en la mujer, que será inaugurada próximamente, con la ayuda de otras instituciones. En Santiago de los Caballeros apoyará las actividades que realiza en favor de los desposeídos, la Fundación  Corazón de Azúcar.

Mariánne Cruz fue electa Miss Continente Americano en junio de este año, compitiendo con un grupo de candidatas que habían participado en el concurso Miss Universo y fue coronada por Mia Taveras, otra dominicana que obtuvo el título el año pasado. Para ella salir airosa frente a tantas jóvenes con experiencia en esa clase de concurso fue un hecho extraordinario, debido a que marcó una pauta, una historia, al resultar electa dos dominicanas en años consecutivos. Además, según explicó con esa elección y los trabajos sociales que realiza y tiene pendiente ha demostrado su capacidad, descalificando de esa manera  voces negativas que  sustentadas en hechos no reales se levantaron en el pasado.

Mariánne estudia Diseño de moda en la Escuela de Diseños de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene entre sus planes también estudiar Comunicación y Actuación. En la actualidad labora con el veterano comunicador Yaqui Núñez del Risco, a quien definió como su Maestro, en un programa de radio que se difunde por una emisora de la capital.

Dijo sentirse privilegiada al trabajar con un ser humano, un hombre con  las dotes intelectuales y morales   de Del Risco, uno de sus consejeros tanto en el área de la comunicación como en otras donde desarrolla sus  actividades. Con respecto a la actuación dice que el cine sería siempre una opción, en un momento en que podría crecer aun más si recibe  el apoyo adecuado.

ASPIRA A  CREAR SU PROPIA LÍNEA DE ROPA

Mariánne Cruz  aspira en el futuro tener su propia línea de ropa y ofrecerla a los dominicanos en la forma de Prèt-a- Porte o Lista para llevar.

Tras elogiar la moda dominicana aseguró que en el país existen muchos talentos que deben ser apoyados por los dominicanos en la realización de su trabajo.

En ese sentido, señaló: “lo que creo es que hace falta  un apoyo de los dominicanos, que crean en los diseñadores, que usen sus ropas  y que nos unamos porque con la unión se conseguir más que trabajando de manera independiente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas