Miss Mundo admite cirugía plástica,
pero sólo «retoques»

Miss Mundo admite cirugía plástica, <BR>pero sólo «retoques»

LIMA (EFE).- La peruana María Julia Mantilla, ganadora del concurso Miss Mundo, confirmó que se realizó una cirugía plástica, pero que sólo fueron «retoques» y no «una reconstrucción total», como informó un reportaje publicado por un diario español.

La Miss Mundo señaló que está evaluando «tomar las medidas legales necesarias» contra el cirujano plástico peruano César Morillas, quien afirmó al diario El Mundo que le modificó los pómulos para que destaquen sus ojos, le operó la nariz, le colocó siliconas en los senos y le aumentó el grosor de los labios.

Mantilla, de 20 años, dijo que «la organización Miss Mundo y la organización Reinas de Perú estuvieron y están al tanto de las decisiones personales que sobre mi aspecto tomé en algún momento».

Añadió que Julia Morley, la organizadora del «Miss Mundo», la conoce por fotos desde antes de que ganara un certamen de belleza en su natal Trujillo, ciudad norteña donde nació, y el concurso de belleza «Miss Perú».

«¿Qué puedo decir de ese doctor?, sigue pegándose a mí para sacar provecho de su profesión. Quiere colgarse de mi título», comentó Mantilla, conocida en su país con el diminutivo de «Maju». «Me da pena que en mi propio país, trate de perjudicarme un oportunista», añadió para después asegurar que «nunca» negó, ni dio «versiones falsas a este respecto».

La Miss Mundo fue nombrada, tras su elección, embajadora de turismo de su país, lo que la ha convertido en el rostro de una campaña publicitaria de los principales destinos nacionales como la ciudadela inca de Machu Picchu, el Museo prehispánico del Señor de Sipán y las líneas de Nazca, entre otros.

«Es una pena y pérdida de tiempo, que en vez de ocuparnos en promover al Perú, se distraiga la atención de todos los peruanos con temas que se aclararon en su oportunidad», comentó al respecto.

Mantilla, que desde que fue coronada en diciembre pasado en el certamen celebrado en la isla china de Hainán recorre el mundo para participar en diversos eventos benéficos, aprovechó una corta estadía en Perú para pasar junto a su progenitor el día del padre, que se celebra en este país andino cada tercer domingo de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas