Miss Mundo celebra 65ª edición, con polémica

Miss Mundo celebra 65ª edición, con polémica

Sanya (China).-Miss Mundo, el concurso de belleza con más solera del planeta, celebra hoy en la ciudad tropical china de Sanya su edición número 65, marcada por el rechazo de los anfitriones a que participara una competidora por Canadá por sus críticas a la situación de los derechos humanos en este país.

Un total de 114 jóvenes bellezas de todo el mundo concursarán en el Centro Corona de la Belleza -construido en 2003 expresamente para acoger la primera edición de Miss Mundo que se celebró en China- por heredar la tiara que de momento posee la ganadora del pasado año, la sudafricana Rolene Strauss.

Nueve jueces, de los que ocho son mujeres y siete son anteriores ganadoras del concurso, deberán decidir quién es la mujer más bella de 2015, con el permiso del otro gran concurso de belleza del mundo, Miss Universo, que se celebra mañana en Las Vegas (Estados Unidos).

Es la séptima vez que China acoge el certamen (tras las ediciones de 2003, 2004, 2005, 2007, 2010 y 2012), y en todas, menos la de hace tres años, se escogió como sede el Centro Corona de la Belleza, un curioso y “kitsch” complejo hotelero formado por nueve rascacielos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas