Miss RD 2011 se une al ACNUR

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La campaña “¡ConVivir conTo’!… es Vivir con Tolerancia”, impulsada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cuyo Jefe de Misión en Santo Domingo es Gonzalo Vargas Llosa, ha ganado un nuevo aliado.

Se trata de Miss República Dominicana 2011, Dalia Fernández, quien firmó un acuerdo de cooperación con el objetivo de realizar acciones conjuntas y hacer llegar un mensaje al público dominicano, a través de los diversos medios de comunicación, con el fin de apoyar un clima de convivencia y tolerancia.

El acuerdo tiene como base unir los esfuerzos entre el ACNUR, que como una agencia humanitaria del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, tiene la misión de dar protección a personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazados internos y personas en situaciones vulnerables y los de Miss República Dominicana, quien contempla en sus actividades de acción social, el trabajo en contra de todo tipo de discriminación y el apoyo a las iniciativas nacionales e internacionales a favor de los derechos humanos y por el bienestar de la sociedad dominicana.

La primera acción conjunta producto de este acuerdo es la participación activa de Dalia Fernández en la promoción del concierto “Voces de una Isla” pautado para el  9 de diciembre con el objetivo de conmemorar el Día de los Derechos Humanos,  que se celebra internacionalmente el día 10.

El concierto, que contará además con músicos dominicanos y haitianos en un gesto de fraternidad y convivencia, se realizará en la Plaza de España, a partir de las 6:00 de la tarde y contará con la participación de Víctor Víctor, Roldán Mármol, Janio Lora, Xiomara Fortuna, Frank y Audrey, El Poeta Callejero, Rafaelito Mirabal/Sistema Temperado, Pavel Núñez, Vakeró y Sergio Vargas entre los artistas dominicanos y BelO, Jimmy Rock/Bayo Mizik, Sara Rénelík que vendrán desde Haití.

El evento representa el lanzamiento de la  campaña “¡ConVivir conTo’!… es Vivir con Tolerancia”, del ACNUR, financiada por la Unión Europea y que cuenta con el respaldo de Cultura, y del sector privado. La campaña tendrá una duración de 18 meses.