Miss Ucrania se integró al Ejercito para defender a su país

Miss Ucrania se integró al Ejercito para defender a su país

Miss Ucrania se integró al Ejercito para defender a su país

“El 22/2/22 fue un día especial para pedir un deseo. Todos los ucranianos pensaron en una cosa, yo entre ellos: queremos vivir en paz“, fue lo que escribió la Miss Grand Ucrania 2015, Anastasiia Lenna en una de sus publicaciones según T13.

Sin embargo, se observó que ella subió a su cuenta oficial de Instagram fotografías con vestimenta militar.

Ella ya se había inscrito al Ejército de Ucrania aunque ahora lo hará de forma activa ante la invasión rusa a su país natal.

Lee más: Putin amenaza con arsenal nuclear y Ucrania negociará “sin claudicar»

Por otro lado, se conoció que Ucrania tiene 36.000 mujeres sirviendo en el ejército. Ello lo compartió Anastasiia Lenna.

Todo ello como parte de su mensaje, utilizó los hashtags #standwithukraine y #handsoffukraine (#ApoyoAUcrania y #ManosFueraDeUcrania, en español).

En su feed de Instagram, se observan noticias en apoyo a su país, en incluso mensajes del presidente Volodímir Zelenski y otros ciudadanos ucranianos.

En su cuenta se observa fotografías de ella en actividad militar con el manejo de armas junto a técnicas de camuflaje.

Según el portal Glam Star, Anastassia es profesionista en marketing y gestión por la Universidad de Kiev en Slavistik, donde estudió por un periodo de cinco años.

Luego de la titulación, trabajó en Turquía, Ankara y Estambul como gerente de relaciones públicas.

A pesar de tener una carrera tranquila, se aburrió y decidió ingresar al mundo de la moda.

Fue así que participó en el programa de belleza en Estambul ‘Worls TOP 10′, para finalmente colocarse como la ganadora del concurso Miss Grand International en 2015.

DIO UNA OPINIÓN SOBRE LOS CONFLICTOS BÉLICOS

De acuerdo con la página web de Miss Gran Internacional, en alguna ocasión Anastassia Lenna fue cuestionada sobre sus opiniones de los conflictos armados entre naciones.

Sobre todo en los problemas que empañaban la paz en su país.

“Creo que para detener la guerra, esto es lo que nuestro mundo necesita ahora. Tantos conflictos son inútiles. 

Creo que la idea es genial y la apoyaré. Ahora, la situación en Ucrania está empeorando, así que también estoy molesta por lo que está pasando y en todo el mundo”, afirmó en ese momento según el medio.

MISS UCRANIA 2021 BUSCA ESPERANZA

Por otro lado, la Miss Ucrania 2021, Hanna Nepliakh, también se pronunció sobre la guerra desatada por Rusia en su país, con un conmovedor mensaje en sus redes sociales.

“Rusia lanzó una guerra a gran escala contra Ucrania. Me duele por mi país, no quiero la guerra, quiero vivir, dar a luz y cumplir la vejes en mi hermosa e independiente Ucrania. Oren por Ucrania”, escribió miss Ucrania 2021.

DIPUTADA UCRANIANA TAMBIÉN SE UNE A LA GUERRA

Lenna no es la única referente femenina de Ucrania quien hizo pública su posición de respuesta armada.

La diputada Kira Rudi, de 36 años, escribió en su cuenta en Instagram que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia.

En una publicación puso una foto de ella sosteniendo una metralleta AK–47. “No permitiré que los rusos se queden con mi país”, escribió antes de también invitar a las mujeres del país a luchar, según el sitio argentino TN.

“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber¨.

¨No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la parlamentaria.