Miss Universo: ¿Romperá Andreina Martínez la sequía de 20 años sin corona para RD?

Miss Universo: ¿Romperá Andreina Martínez la sequía de 20 años sin corona para RD?

Andreina Martínez, Miss Universo RD

Tras la gala preliminar del Miss Universo 2023 que se desarrolla en Nueva Orleans, Estados Unidos, el certamen llega al momento más esperado, y es que mañana sábado se dará a conocer quién será la próxima Miss Universo, y la República Dominicana tiene gran oportunidad de llevarse dicha distinción.

La miss República Dominicana, Andreina Martínez, además de sus atributos físicos, es una de las candidatas más preparadas de este certamen, y es que la bella concursante trabaja defendiendo los derechos de los inmigrantes, sobre todo el de las mujeres de América Latina y el Caribe.

Antes de graduarse de Magna Cum Laude, Andreina consiguió una preciada plaza como becaria en el Capitolio de Washington D.C., trabajando en la oficina de la senadora Kristen Gillibrand.

WhatsApp Image 2023 01 13 at 5.23.38 PM

Andreina Martínez busca ser la primera dominicana en ganar el Miss Universo desde que lo hiciera Amelia Vega en el 2003, y aunque la competencia es difícil, debido a la calidad de las demás concursantes, expertos aseguran que la Miss República tiene gran chance de ganar.

En el 2003, Amelia tuvo una participación magistral, destacando en su pasarela en traje de baño, en la ronda de preguntas y obtuvo el premio en la categoría de traje típico, en la edición del 2003 del MU.

Hasta el momento, Vega ostenta el título de ser la única dominicana en ganar el referido certamen, y la categoría de traje típico.

¿Cuántos años tiene la Miss República Dominicana, Andreina Martínez?

Andreina Martínez Founier-Rosado nació el 22 de septiembre de 1997 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Actualmente tiene 25 años y reside en Nueva York, Estados Unidos.

¿A qué se dedica Andreina Martínez?

Andreina Martínez tiene una carrera como licenciada en sicología, es parte de la fundación Women’s Equality Center (Centro de Igualdad para la Mujer) como coordinadora de operaciones y responsable del apoyo administrativo y de organización.

Antes de trabajar ahí, Andreina Martínez realizó pasantías en múltiples agencias gubernamentales estadounidenses que luchan a favor de varias causas sociales, como los derechos de inmigrantes.

¿Tiene novio?

A juzgar por su cuenta oficial de Instagram, Andreina Martínez no tiene pareja por lo que está totalmente enfocada en su participación en el Miss Universo 2022.

¿Cómo votar por Andreina Martínez en el certamen?

WhatsApp Image 2023 01 13 at 5.23.35 PM

Las votaciones son importantes porque ayudan a la candidata a avanzar de ronda. A veces, la favorita de los jurados y el público coincide, pero en otras ocasiones se han visto diferencias entre ambos lados. Eso sí, cabe resaltar que los jurados son los que deciden quién debe portar la corona.

1. Descargar la aplicación ‘Miss Universo’ en Play Store o App Store.

2. En cualquiera de las plataformas deberá hacer clic en la opción ‘Votar’.

3. Buscar a República Dominicana, país que tiene la foto de Andreina Martínez.

4. Hacer clic en la estrella sobre la imagen de la reina de belleza y así otorgarle tu voto.

Le invitamos a leer: Miss Universo: Este sábado se elegirá a la reina del 2022

Publicaciones Relacionadas