Miss Universo celebra sus 55 años

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/4FF6C811-E63C-4F5D-A4E2-B3D34D2D4EB3.jpeg

LOS ANGELES, AFP.- El concurso Miss Universo cumple el domingo 55 años en su casa natal, California, con 86 chicas en una competencia que ha pasado sin pena ni gloria en Estados Unidos pero cuya transmisión exportada a 170 países y territorios es el mejor logro del magnate Donald Trump.

El 28 de junio de 1952 se realizó la primera edición de Miss Universo en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach (California), con 29 jóvenes que representaron a sus países, y ganó entonces la finlandesa Armi Helena Kuusela Kovo.

El evento fue siempre armado por las grandes cadenas de televisión abierta de Estados Unidos, especialmente NBC, con un fin meramente publicitario. En 1960 la competencia se movió a Miami Beach, Florida, y la tradición de difusión pasó a la cadena CBS.

En 1972, con la llegada de la transmisión en vivo vía satélite, se realizó el primer concurso en el exterior, aunque en un estado asociado, la isla de Puerto Rico. Desde entonces el certamen para elegir a la más linda del planeta empezó a exportarse al mundo entero.

A partir de esta fecha varios países latinoamericanos y de Asia empezaron a organizar sus concursos de bellezas locales para, además de tener a su representante en el Miss Universo.