Miss Universo 2023: Mariela Encarnación dice “La credibilidad de certamen pierde peso”

Miss Universo 2023: Mariela Encarnación dice “La credibilidad de certamen pierde peso”

Miss Universo 2023: Mariela Encarnación dice “La credibilidad de un certamen pierde peso cuando la mayoría no está conforme con sus resultados”

La comunicadora dominicana Mariela Encarnación se unió al grupo de figuras que rechazó la elección de la candidata de Estados Unidos, R’Bonney Nola, como ganadora del Miss Universo, celebrado este sábado en Nueva Orleans, en el país norteamericano.

“La nueva dueña del concurso (Anne Jakrajutatip), es también dueña de Miss USA. Para muchos es evidente que favoreció a su candidata para que se llevara el título, de ahí la polémica pregunta: ¿No es esto conflicto de interés? ¡La credibilidad de un certamen como Miss Universo pierde peso cuando la mayoría no está conforme con sus resultados!”, escribió Encarnación en su cuenta de Instagram.

Asimismo, puntualizó que aparte de República Dominicana y Venezuela, en el top 3 se esperaba a las candidatas de Perú, Colombia o Puerto Rico. “No por cuestiones de confraternidad latinoamericana, no, sino por lo que mostraron”.

La también productora reconoció que “por el nivel tan alto de belleza y preparación de las candidatas, no todas podían ganar, tampoco entiendo cómo la corona no terminó en manos y cabeza de una latina”.

Podría interesarle leer:

Señaló, además, que este año Latinoamérica se lució con las candidatas, quienes a su juicio, poseen una belleza muy especial y un excelente manejo a la hora de responder las preguntas.

Lo que dijo Mariela sobre Andreína en el Miss Universo

“Como dominicana, sentí que 20 años después de que nuestro país ganó la corona en 2003 con Amelia Vega, volveríamos a repetir la hazaña”, afirmó.

Y continuó: “Andreína fue una candidata de lujo, con su elegancia, carisma y chispa puso nuestro país a brillar”.

De acuerdo con la quisqueyana radicada en Miami, pese a quedó en un “excelente lugar” fue un “puesto inmerecido”, pues según su criterio, la corona estaba entre ella y Amanda Dudamel, la candidata de Venezuela.

Andreína Martínez en Miss Universo

Usuarios expresaron su apoyo a la publicación de la criolla

“Tal cual pienso como tú, me pareció injusto y debemos expresarlo porque si los intereses de ella serán la prioridad se irá perdiendo interés”, señaló la presentadora Íngrid Gómez.

@marthah05 escribió: “Se tenía que decir y se dijo. EE. UU. no estaba entre las favoritas. Un top 5 por fuera Colombia, Perú. Lo siento, las latinas estaban espectaculares, era reñida la competencia. En mi top 3 ganaba Venezuela o República D. Que tienen belleza, pasarela, inteligencia. Respondieron las preguntas excelente. Fraude total”.

“Totalmente de acuerdo contigo. Si ya de por si este certamen había decaído, en lo personal esta fue la cereza del pastel”, manifestó @carolinasilfa.

“Es la ganadora 😍 el tiempo lo dirá todo. No hay mal que por bien no venga, tenemos certeza será la Miss Universo de este 2023 en la mente y corazón de todos. Y las puertas que se abrirán serán aún mejores que las de ganar!!!!”, sostuvo @pibukor.

“Yo otro año no me presento a verlo. Un disparate”, señaló @anatamara.perdom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas