Miss Universo preocupada por crisis de Medio Oriente

Miss Universo preocupada por crisis de Medio Oriente

La crisis  política que sacude en estos momentos el Medio Oriente, la amenaza de una escasez mundial de alimentos y la delincuencia, son motivos de preocupación y  tristeza para la mujer más bella  del universo, Ximena Navarrete.

Ella es un hermoso ser humano por dentro y por fuera,  que expresa alegría por la hospitalidad recibida del pueblo dominicano y alaba su gastronomía, especialmente después de  haber degustado un sabroso y apetitoso mangú, que por lo visto le encantó.

En una entrevista exclusiva para ¡Vivir!, Ximena  llora ante la  impotencia para evitar los miles de muertos que caen a diario víctimas de una agresiva ofensiva del gobierno de Muamar el Gadafi contra el pueblo libio.

Su tristeza se extiende hacia los millones de hombres, mujeres y niños afectados por el hambre, un problema que, según expertos de la ONU, se agravaría con el tiempo y una delincuencia que amplía sus tentáculos  creando el desasosiego y la incertidumbre.

 Ximena, ¿qué opina usted   sobre la crisis en Medio Oriente?. “Buena  pregunta; mucha gente espera que, como Miss Universo, pueda arreglar situaciones como esa, y me da gracia, porque yo soy un ser humano. Soy una mujer de 23 años cuyo  trabajo,  ahora, como  Miss Universo, es   transmitir un mensaje  de inspiración, una palabra de ánimo. Definitivamente,  no tengo la solución a este problema; ni siquiera  los presidentes, ni la ONU han podido resolverlo, ¡imagínate lo que podría hacer yo!

¿Cree que la comunicación podría ayudar?. “Es triste lo que pasa en el mundo,  la muerte de tanta gente  es algo impresionante, que  realmente me conmueve. Sí, creo que la comunicación es la clave para  dirimir los conflictos, aunque a veces es difícil llevar a un diálogo a personas con opiniones tan encontradas sobre los problemas a que usted me hace referencia”.

¿Y sobre la carencia de alimentos  y las enfermedades, que nos puede decir?. “Lo estoy viviendo en carne propia, pues mi abuelo murió de cáncer hace poco, tengo  una prima de  14 años enferma de diabetes,  y esas  enfermedades provienen de una inadecuada alimentación. Esa situación tan preocupante que sufren los pueblos me indujo a estudiar Nutrición, porque entiendo que hay que sembrar,  prevenir, educar y abogar por un consumo sano de productos”.

A su juicio, ¿qué  deben hacer los gobiernos para reducir la delincuencia?. “Trabajar con  honestidad para contrarrestar uno de los problemas más peligroso que afecta en los últimos años  a ciudadanos de tantas naciones del mundo. Siento  tristeza por lo que pasa en mi país, pero  hay que confiar en lo que están haciendo los gobiernos, en lo que están  intentando hacer, aunque haya gente que no cumpla con su trabajo”.

Dejando los problemas a un lado. ¿Tiene novio?. “Sí, se llama  Pablo Nieto, es  mexicano, igual que yo,  tiene 25 años, y se graduó de  ingeniero industrial hace  tres años. Trabaja en Guadalara, de donde yo soy, y llevamos más de tres años de noviazgo”.

¿Cuándo se casan? “Por el momento no tenemos fecha ni nada, estoy ocupadísima”.

La frase

Me siento muy orgullosa de haber llegado donde lo he hecho. Gracias a mi familia he logrado una meta que acaricié desde niña, y pido el apoyo de los dominicanos, porque trataré de traerle la corona en Miss Universo” argumentó Dalia Fernández .

Zoom

El jurado  trabajó

Justificación

Magali Febles, presidenta y propietaria de la franquicia Miss Universo en el país justificó la elección de Dalia Fernández como Miss República Dominicana Universo 2011, tras señalar que el jurado hizo su trabajo, hubo mucho fanatismo y que todo es un proceso que culmina con la selección  de una reina de belleza.  

Reina de lujo

Para la reconocida empresaria, el país tiene ante sus ojos una reina de lujo, hermosa, que se puso nerviosa al contestar  una pregunta, problema que puede ser corregido antes del certamen de Miss Universo, que se celebra en septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas