Miss Universo, una mujer solidaria

Miss Universo, una mujer solidaria

La bellísima puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, ha organizado un viaje a la India con un grupo de celebridades del mundo de la moda y del espectáculo, entre quienes se encuentra la actriz norteamericana de origen latino, Michelle Rodríguez. El proyecto, con el apoyo de la ONU,  tiene como objetivo que la gente sea consciente de la necesidad de hacerse la prueba de detección del virus del Sida.

Bajo el lema “Hazte la prueba, que está de moda”,  Zuleyka viajará en una gira por el país asiático con muchos famosos con el objetivo de crear conciencia de que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se puede prevenir.

Dentro de la campaña, la nueva  reina de la belleza, que tiene 18 años de edad, se someterá públicamente a las pruebas del Sida. Su idea es “contribuir a la educación de los jóvenes y, especialmente a las mujeres, de que no pasa nada por hacerse la prueba”. 

También quiere, con este gesto, ser un ejemplo público para que se abandone el estigma asociado con la prueba de detección de la enfermedad.

“El Sida puede ser un problema, pero un problema que tiene salida. He venido al mundo por una razón y es la de poder aportar mi granito de arena y ayudar a la sociedad”, declaró Rivera durante el lanzamiento de la campaña.

“Es una gran ilusión para mí como persona contribuir en una causa como ésta, pues se trata de nuestras vidas y no podemos ponerlas en juego”, agregó.

Con el apoyo de la ONU

Los indios Sanjana y Anand Jon, diseñadores de Hollywood, organizaron la gira, que cuenta con el apoyo del Programa de la ONU contra el Sida (Onusida).

La Miss Universo puertorriqueña fue designada recientemente la primera embajadora internacional para la Comisión Latina del Sida, una organización con base en Miami que centra sus acciones en la población hispana de Estados Unidos.

La actriz texana de origen dominicano Michelle Rodríguez, protagonista de “Girlfight” (2000) y considerada una de las mujeres latinas más bellas, según la revista People en español, también respalda este proyecto y la acompañará en el viaje.

“En un mundo de caos, guerras y desastres, es un honor despertar la conciencia de la problemática del Sida y de otros temas que afectan al mundo”, indicó Rivera .

Según cifras de la ONU, existen 38.6 millones de personas que viven con el virus del Sida en todo el mundo, mientras que cada año se infectan 4,1 millones más.

La responsable de Onusida, Sonia Eliot, destacó que los nuevos contagios se producen por la falta de información, especialmente entre las mujeres y niñas, por lo que consideró que debería ser una prioridad la prueba voluntaria del Sida y la atención psicológica a los afectados.

“Todos somos socios en la lucha contra el Sida. Esperamos que la gira sea todo un éxito”, declaró Rivera .

En la presentación, participó el embajador de República Dominicana, Francis Lorenzo, quien invitó a Rivera a promocionar la campaña contra el Sida con la visita a pacientes en su país. EFE/Reportajes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas