Missoni apuesta por las rayas y Salvatore Ferragamo por las capas en Milán

Missoni apuesta por las rayas y Salvatore Ferragamo por las capas en Milán
Missoni apuesta por las rayas y Salvatore Ferragamo por las capas en Milán

Roma, Italia. Missoni presentó hoy en la Semana de la Moda de Milán una colección en la que las rayas fueron las auténticas protagonistas, mientras Salvatore Ferragamo apostó por las capas atadas al cuello y Trussardi por los tonos crudos, amarillos y naranja teja.

Missoni fue el encargado de clausurar esta quinta jornada de moda y tendencias en la ciudad lombarda y lo hizo con una colección basada en las rayas rectas y verticales, aunque también dejó cierto espacio a los cuadros y a los estampados geométricos.

Los tejidos amplios y vaporosos vistieron tanto vestidos como faldas y blusas, y sirvieron para presentar una colección femenina en la que la frescura y la comodidad fueron los aspectos fundamentales.

Los diseños de Missoni se estructuraron en tres bloques diferenciados, un primero en el que la combinación del blanco y negro fue clave, un segundo en el que los colores mezclados fueron los amarillos, azules y verdes, y finalmente un tercero en el que el morado se alternó con el rojo y el naranja.

Como complementos, las modelos de Missoni no portaron bolsos, sino que lucieron pañuelos de seda, a juego con los colores de las ropas que vestían en cada momento, atados al cuello, y pendientes grandes y en acabados dorados.

En los pies, las sandalias cerradas y las deportivas de suela baja completaron su desfile.   También estuvo presente en esta jornada de moda la firma Salvatore Ferragamo que propuso capas largas atadas al cuello negras y de rayas blancas, y que se lucieron sobre conjuntos de vestidos de tejidos vaporosos y faldas hasta los pies.

Los vestidos de cuello “halter” se alternaron en la pasarela con otros de tirantes negros, escote recto y con volantes.   En el guardarropa femenino para la próxima temporada primavera/verano 2016 de Salvatore Ferragamo también hubo espacio para las faldas “maxi” y con frunces, y los pantalones estrechos en la cintura y anchos en las piernas, en cuero y en colores negros.