Misterio rodea asesinato de mujer

Misterio rodea asesinato de mujer

POR RAFAEL SANTOS
TENARES.-
Un velo de misterio envuelve la muerte de Noelia Valerio Escolástico de 23 años de edad, luego de que ésta fuera raptada el pasado sábado en su vivienda de la comunidad de Los Pomos, en este municipio, y cuyo cadáver fue encontrado en una casa en construcción en la ciudad de Bonao.

La víctima estaba casada con Pedro Cruz, de 47 años, con quien había procreado dos hijos.

Ramona Valerio, de 50 años, madre de la víctima, narró que el secuestro de su hija se llevó a cabo luego que tres individuos se presentaran a la residencia de la joven en la comunidad de Los Pomos, a un kilómetro y medio del casco urbano de la ciudad, para supuestamente entregarle «un envío» que le había mandado su esposo Pedro.

«A ella la mandaron a buscar para matarla; estos sujetos llegaron en un carro Honda Accord, color negro, tres hombres y se presentaron a su casa, le preguntaron que si ahí era que vivía Noelia, y ella contestó que sí, que era ella, de inmediato ellos le pidieron que fuera al carro para que firmara unos papeles de un supuesto envío que le había mandado su esposo Pedro Pablo Cruz, y ahí mismo la encañonaron y la entraron al carro y se la llevaron», narró la madre.

Informó que un vecino a quien apodan Chu, al ver lo que estaba pasando, trató de evitar el rapto, lanzó varias piedras, pero fue encañonado por uno de los sujetos que ocupaban dicho vehículo.

Dijo que su hija tuvo que cambiar dos veces el número de su celular porque recibía llamadas insultantes de una mujer residente en Nueva York.

Sin embargo, el esposo de la víctima dijo no saber nada del envío y afirmó que cuando él le mandaba dinero primero se lo hacía saber a través de una llamada telefónica.

Habían contraído nupcias el 14 de septiembre del 1998, de cuyo matrimonio les nacieron Ricky y Anthony de 2 y 6 años respectivamente y los cuales tienen su visado estadounidense desde hace algo más de un año.

Cruz, quien labora en una base de taxis en el condado del Bronx, en New York, dijo que tan pronto se enteró de lo sucedido viajó al país, el pasado domingo al mediodía por el aeropuerto internacional del Cibao. Explicó que en ningún momento los captores y posibles matadores de su esposa se comunicaron con él para pedir dinero por su rescate. Dijo que de ellos (los captores) haberse comunicado con él, hubiera pagado cualquier suma que estos hubiesen pedido.

La madre y el esposo de Noelia pidieron le hacen un llamado a las autoridades que no permitan que el crimen quede impune.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas