Mitad dominicanos no está con partidos grandes

Mitad dominicanos no está con partidos grandes

El candidato vicepresidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, Fauntly Garrido, aseguró que cerca del 50% de los  dominicanos no se identifica con los llamados partidos mayoritarios, pese a que se quiere vender que en el país existe un bipartidismo.

Garrido, compañero de boleta de Eduardo Estrella, reconoció que es un gran desafío que enfrentan como candidatos emergentes, al  señalar que el bipartidismo tiene que cambiar en el país, pues los partidos que han administrado el Estado han dejado muchas insatisfacciones.

Es por  eso que, según Garrido, llevan una campaña propositiva sin detrimento del contrario y en la que se plantean medidas específicas para enfrentar los problemas medulares que aún afectan el desarrollo del país.

En tal sentido expresó que  el país urge de una transformación educativa   a todos los niveles y la conexión del currículo con el mercado laboral.

También apuntó que se requiere prestar más atención al aparato productivo nacional a los fines de pasar  de una economía de consumo e importación a una que fomente la producción  y la exportación.

Otro renglón que requiere especial atención del Estado, según Garrido, es la migración hacia el país, tras deplorar el hecho de que no exista un censo sobre la cantidad de extranjeros que residen en este territorio. “Yo quiero promover un discurso diferente, soluciones reales a los problemas que están agobiando a la nación”, dijo Garrido en visita a Hoy.

Campaña. Garrido también se refirió a la regulación de la campaña electoral, al considerar  que la Junta Central Electoral (JCE) no está siendo un árbitro “racional” al permitir que los dos grandes partidos tengan mayor acceso a  los medios y a los recursos.

Dijo que la JCE tiene que supervisar más el uso de los recursos públicos, ya que tanto el Partido de la Liberación Dominicana como el Revolucionario Dominicano  controlan diferentes estamentos estatales. Abogó  porque se modifique la forma de financiamiento público a los partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas