Mitad población desaprueba nombramientos

La mitad de la población desaprueba el nombramiento de los funcionarios del  Gobierno,  según los resultados de una encuesta de opinión pública realizada por el Centro Económico del Cibao del 17 al 19 de  este mes, en todo el país.

Sin embargo, el 40 por ciento de los consultados sí favorece el gabinete, que está constituido en más de un 60 por ciento por funcionarios de la administración anterior.

Para los   entrevistados, de una muestra de 1,400 personas, los principales problemas que deberá enfrentar el mandatario son la inseguridad, con un 51 por ciento; la economía, con un 21 por ciento; la corrupción, con 7.8 por ciento, y el problema eléctrico, con 2.5 por ciento.

De los consultados, el 79% tiene buenas expectativas sobre el Gobierno de Medina, mientras que para un 14 por ciento las expectativas son malas.

Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomó posesión el  16 de este mes. El 84 por ciento de los que escucharon el discurso  de juramentación en la Asamblea Nacional lo considera favorable, y un 13% desfavorable.

Con relación a la gestión de su antecesor,  Leonel Fernández, el 61% de los entrevistados consideró que fue excelente, y 34% mala o pésima.