Mitos sobre las pastas, ¡entérese!

Mitos sobre las pastas, ¡entérese!

Es mucho lo que se dice de las pastas alimenticias, uno de los mitos más escuchados es que sí engordan o no, que no es un alimento apropiado en personas con enfermedades cardiovasculares, en diabéticos, con el colesterol malo alto… entre muchos más. Lo ideal es no comer en exceso.
Otros mitos, algunos ciertos: hay que echarle un chorro de aceite para hervirla, esto es falso; deben hervirse con abundante agua, cierto; cada tipo de pasta tiene su forma de cocción, es cierto.
¿Que las pastas no deben mezclarse con otros alimentos con altos contenidos en proteínas?, nada que ver.
Los mitos, mitos son, datos sobre este alimento revelan que es muy bajo en grasas y contiene múltiples vitaminas.

recetas
Espaguetis a la salsa vodka
200 gramos de espaguetis
Aceite de oliva
Sal
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 Pimiento
50 ml de vodka
Salsa de tomate
100 ml de nata para cocinar
Orégano
Albahaca
Queso parmesano rallado
Preparación. Poner una olla con abundante agua a hervir. Cuando esté hirviendo echar un poco de sal y luego la pasta, los espaguetis y dejar cocinar por el tiempo recomendado por el fabricante en el empaque. Pasado este tiempo que no debe extenderse de los cinco minutos, apagar el fuego, pasar por agua fría y poner en un escurridor para sacar toda el agua y reservar. Por otro lado, poner una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva, poner la cebolla, picada en dados pequeños hasta que esté dorada, y añadir los tres dientes de ajo picados, el pimiento y sofreír hasta que se doren un poco. Posteriormente se añade el vodka, se sube un poco el fuego y se espera a que el alcohol se evapore y se reduzca un poco. Posteriormente se retira el pimiento, se agrega la salsa de tomate, se reduce el fuego y se deja hervir por unos 15 minutos más. Luego, se le echa la nata, un poco de queso rallado, el orégano y la albahaca y se deja cocinar un par de minutos y finalmente se mezcla la salsa los espaguetis, se remueve bien para unir todo de manera uniforme, y listo, se sirve inmediatamente, caliente.

Linguinis con camarones al pesto

Ingredientes para la salsa pesto:
300 gramos de albahaca fresca en hojas, 150 gramos de piñones
5 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra molida
Ingredientes para las pastas:
400 gramos de camarones medianos
250 gramos de linguinis
1/2 cebolla
Sal
Pimienta negra molida
Preparación. Colocar todos los ingredientes para la salsa pesto en una licuadora o procesador de alimentos y licuar hasta que obtenga una textura espesa. Vaciar en un recipiente, preferiblemente de cristal y poner en el refrigerador. Poner a hervir agua en una olla con un poco de sal y echar los camarones y dejarlos hervir de 8 a 10 minutos hasta que adquieran un color rosados. Luego ponerlo en un envase a escurrir y enfriar por unos minutos, luego quitarle la cabeza y la piel. Por otra parte poner una olla con agua suficiente para hervir la pasta con un poco de sal por unos cinco u ocho minutos, según la indicación. Tras este tiempo pasarla por agua fría, escurrir y reservar. Picar la cebolla y ponerla a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadir los camarones, la salsa pesto previamente hecha y finalmente las pastas. Servir de inmediato.

Publicaciones Relacionadas