Mitos y verdades sobre los smartwatches

Mitos y verdades sobre los smartwatches

smartwatch

 Cada día más presentes en nuestro día a día, alrededor de los smartwatches aún se generan dudas, principalmente para quienes nos han tenido la experiencia de tener uno. Las ventajas son muchas: practicidad y movilidad para las funciones básicas, desde atender una llamada telefónica, enviar mensajes y manejar playlists y también para funciones más sofisticadas como monitorear las funciones biológicas mediante electrocardiograma (ECG), medición de presión arterial y análisis de la composición corporal por bioimpedancia. Samsung lanzó recientemente los modelos Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic y le invita a conocer algunos mitos y verdades sobre estos dispositivos inteligentes. 

Datos imprecisos 

Mito. Los nuevos smartwatches Galaxy Watch4 Series están diseñados para dar un ajuste estable y ergonómico. De esta forma, la precisión del sensor BioActive es mayor, ya que utiliza un único chip para operar con precisión tres poderosos sensores de salud: electrocardiograma (ECG), presión arterial y principalmente, la exclusiva función de Análisis de Composición Corporal por Bioimpedancia.  

Batería de larga duración 

Verdad. Con relación a la autonomía, el Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic pueden estar conectados por hasta 40 horas, porque cuentan con una batería de 361 mAh y 247 mAh, ambos con carga inalámbrica.   

El sudor puede dañar el reloj 

Mito. Diseñados para ser los compañeros de todas las actividades de los usuarios, incluso durante ejercicios físicos, los smartwatches necesitan ser resistentes y elegantes. Para eso, Samsung incorporó en el interior de la pulsera de los smartwatches Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, el fluoroelastómero (FKM), un material resistente al sudor y a alta temperatura.  

Es fácil acompañar las actividades físicas 

Verdad. Los nuevos smartwatches Galaxy Watch4 Series ofrecen las funciones de la aplicación Samsung Health, una herramienta de importante utilidad durante actividades físicas, como el análisis del nivel de oxigenación de la sangre, electrocardiograma (ECG), presión arterial y la exclusiva función de Análisis de Composición Corporal por Bioimpedancia. Además de eso, ofrece sugerencias de entrenamientos y actividades físicas integradas a la aplicación. Con esas informaciones y la asesoría y seguimiento por parte de profesionales de la salud, el usuario puede establecer una rutina personalizada de hábitos y ejercicios, además de una dieta saludable ajustada a las caracerísticas y requerimientos individuales.  

Ni pensar en usarlo para natación 

Mito. Los nuevos modelos Samsung Galaxy Watch4 Classic y Galaxy Watch4 ofrecen protección contra la entrada de polvo y agua hasta 50m de profundidad. Además de eso, tiene funciones útiles antes, durante y después de la actividad, como bioimpedancia y monitoreo del sueño para acompañar la salud y el bienestar del usuario, haciendo el smartwatch un excelente aliado para el mejor desempeño de un nadador.  

Tecnología superior 

Verdad. Samsung aprovechó para actualizar el procesador de los smartwatches con el lanzamiento del Galaxy Watch4 y del Galaxy Watch4 Classic, ahora equipados con el Exynos W920 de 5 nanómetros que trabaja aliado a 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio interno. Además de eso, la línea Watch4 permite una experiencia más integrada al ecosistema Galaxy con el nuevo One UI Watch de Samsung y el sistema operacional Weat OS™ Powered by Samsung.  

Pasará de moda 

Mito. Algunos diseños son atemporales, como la corona giratoria de los Galaxy Watch4. Los smartwatches de Samsung son diseñados para combinar tecnología y funcionalidades innovadoras con la belleza del diseño para que los modelos, disponibles en diferentes colores, combinen con cualquier look, resaltando la elegancia y la personalidad del usuario, sin importar el estilo.  

El Galaxy Watch4 posee diferentes opciones de personalización, no solo de las pulseras sino también de la interfaz del reloj, que puede ser adaptada de acuerdo con la ocasión.  

Más leídas