Mitsubishi Electric Emirai 4: Autónomo y conectado

Mitsubishi Electric Emirai 4: Autónomo y conectado

La división Electric de Mitsubishi presentará a final de este mes en el Salon de Tokyo este curioso prototipo con tecnología de conducción autónoma que tiene como objetivo lograr un automóvil seguro y ecológico.
Para su fabricación, Mitsubishi ha tenido en cuenta tres premisas fundamentales: motor eléctrico, conducción autónoma y conectividad.
El Emirai 4, así se denomina el prototipo, incluye sistemas de tecnologías de asistencia a la conducción de última generación, sensor de conducción y un avanzado dispositivo de iluminación que incluye varios sensores que rodean la carrocería y son capaces de señalizar si el auto abrirá sus puertas, evitando así posibles accidentes.
Entre su tecnología destaca una pantalla con realidad aumentada y imágenes en 3D de mapeo y posicionamiento de alta precisión. Según Mitsubishi este sistema es capaz de esquiar a los conductores de forma segura incluso en las condiciones meteorológicas más adversas o con baja visibilidad. Además el auto incluye un mando deslizante intuitivo que permite manejar diferentes funciones sin quitar la vista de la carretera.
Mucha de la información se muestra en un panel LCD con diferentes configuraciones y imágenes tridimensionales del entorno del vehículo. Además lleva un sistema de detección de conductor y pasajero con una cámara gran angular interior; que controla los ocupantes mediante la detección de cabezas y posturas para alertar en caso de un comportamiento peligroso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas