Mitsubishi Outlander PHEV: El primer SUV híbrido

Mitsubishi Outlander PHEV: El primer SUV híbrido

Mitsubishi presentará a final de mes en el Salón del Automóvil  de París una versión híbrida del nuevo Outlander, la cual se convertirá en el primer todo camino híbrido enchufable del mercado. Si el conductor lo prefiere o las circunstancias lo requieren, su motor de gasolina puede funcionar como generador de electricidad.

Para su sistema híbrido, el Outlander PHEV recurre a un motor eléctrico derivado del microurbano i-MiEV. Gracias a él, logra una eficiencia de 220 km recorridos por cada galón de combustible. El sistema 4WD del Outlander PHEV se compone de dos motores eléctricos, uno para cada eje. Por su parte, el motor de gasolina es el 2.0 MIVEC de 147 CV ya disponible en el Outlander convencional.

Gracias a estas mecánicas, el Outlander PHEV permite escoger entre tres modos de tracción: Un modo EV 100 % eléctrico, con el que sólo se usan los motores delantero y trasero que funcionan tramite la electricidad almacenada en la batería. En este modo, cuenta con una autonomía de 55 km. En modo «híbrido serie», el motor de combustión actúa como generador para alimentar a los motores eléctricos. El Oultander PHEV activa automáticamente este modo cuando se le exige más rendimiento o la carga de la batería está al mínimo. Si se quiere circular a mayor velocidad, el Outlander PHEV utiliza principalmente el motor de combustión asistido por los eléctricos.

La batería de ión-litio dispone de una capacidad de 12 kWh. La carga completa tarda cuatro horas y media, pero se puede realizar una carga rápida al 80 % en un enchufe doméstico en media hora. El modo de carga de la batería puede ser seleccionado manualmente con el conductor; en tal caso, el motor de gasolina actúa como generador.

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