Mitur invertirá US$20 millones en instituto de educación en Punta Cana

Mitur invertirá US$20 millones en instituto de educación en Punta Cana

Corte de cinta en la inauguración del Date que se celebra en Paradisus Punta Cana.

TripAdvisor premia a RD con el cuarto mejor destino para el turismo de luna de miel del mundo y el primero del Caribe

El Ministerio de Turismo anunció que invertirá US$20 millones para la construcción de un instituto de educación técnico superior en Punta Cana con el apoyo de Grupo Punta Cana y otras cadenas hoteleras, con el objetivo de fortalecer el capital humano de la región Este de RD, que recibe más de 4.5 millones de turistas cada año, más del 50 por ciento del total del país.

El instituto será construido este año y estará ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Los terrenos ya fueron donados por Grupo Punta Cana y participarán con aportes económicos otras cadenas hoteleras, según explicó el ministro de Turismo, David Collado. Expresó que esto permitiría que el capital humano sea competitivo y se eduque sobre la sostenibilidad y las innovaciones en el sector gastronomía y hostelería.

Expresó que trabajarán en alianza con una escuela europea, que hasta el momento están en conversación para determinar con cuál será.

Indicó que la idea es que participen profesores extranjeros y con una alianza público privada será único en su clase en el país y en la región del Caribe.

En otro orden, Collado informó que firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación para que también se incorporen materias de turismo en el currículo escolar.

Collado habló en el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, donde República Dominicana fue premiada por TripAdvisor, principal plataforma de viajes en línea a nivel internacional, por ser el cuarto mejor destino para el turismo de luna de miel del mundo y el primero del Caribe.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, destacó que esta vigésimo cuarta edición de Date, el mayor evento de comercialización turística de la región del Caribe, cuenta con más de 800 participantes de 300 empresas compradoras y suplidores, que ha permitido agendar más de 8,000 citas de negocios entre ayer jueves y hoy viernes.

Resaltó que el Date es una estrategia de mercadeo y promoción que permite mantener en vigencia la oferta turística y acercar compradores con vendedores del turismo global.

Reciclaje de botellas plásticas

Con el objetivo de recolectar plástico PET en los hoteles, el Sistema Coca-Cola (Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana), firmó un acuerdo de colaboración con Asonahores, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), y las organizaciones medioambientales Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y Recolectivos.

Le puede interesar: Evitemos que el deslumbrante auge turístico nos desborde