Mitur presenta estudio sobre turismo de golf

El Ministerio de Turismo presentó un estudio sobre el segmento de mercado del turismo de golf realizado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO) sobre el cual descansará la estrategia de promoción del 2015.

El acto fue encabezado por Magaly Toribio, asesora de marketing de MITUR, y el presidente ejecutivo de la IAGTO, Peter Walton, este último destacó que el país cuenta con varios campos de golf en condiciones para su exportación y promoción internacional.

“Una de las características más importantes de nuestros campos de golf es que tienen 57 hoyos frente al mar, lo cual nos convierte en el único destino en el Caribe y uno de los primeros en el mundo, donde el turista tiene la dicha de poder jugar con vista al mar”, aseguró Toribio.

El estudio fue solicitado por el Ministerio de Turismo para analizar el impacto del turismo de golf en el país y basar en este la estrategia promocional del 2015 de tan importante segmento.

“Este estudio también tiene como objetivo trazar las estrategias para aumentar el número de turistas que vienen a jugar golf, de 102 mil quinientos a 125 mil para el próximo año, ya que en el 2013 de las 297 mil rondas que fueron jugadas en el país 183 fueron jugadas por turistas”, afirmó la asesora de marketing de la institución.

Adelantó que para el 2016 se inaugurarán tres nuevos campos de golf con condiciones similares a los campos existentes, proyectándose para los próximos tres años un aumento considerable de los beneficios de este segmento.

De acuerdo con Peter Walton, en el 2013 el turismo de golf generó en el país más de 200 millones de dólares y tiene la capacidad para generar unos 80 millones de dólares adicionales por año.

Agregó que las ventas globales de vacaciones de golf por tour operadores de IAGTO crecieron un 21.4 % en los dos últimos años (2012-2013); fuera de Estados Unidos el aumento fue de 30 por ciento, mientras que el 2014 marcará el tercer año consecutivo de crecimiento en turismo del golf mundial.