Mitzy Carli y su versión tropical de la moda

Mitzy Carli y su versión tropical de la moda

Por ROSARIO TIFÁ
La línea caribeña de Mitzy Carli es sencilla y fluida, no se excede en la utilización de adornos, lo que confiere a cada pieza una mayor relevancia.

Se trata de ropa concebida para resort, con un ajuste intermedio, porque ni se ciñe demasiado al cuerpo ni tampoco es muy holgada.

 Se destacan el revés de las telas, los bolsillos y combinaciones de elementos trabajados en cuerno, y los botones de jícara de coco en forma de figuras geométricas.

Los colores blanco y negro son los únicos que predominan en la nueva línea, aunque podrían aparecer unos que otros tonos como detalles, para provocar un mayor realce.

La diseñadora italiana, con más de diez años residiendo en República Dominicana, afirma que en esta ocasión confiere una mayor preferencia a esos dos colores porque es lo que realmente se vende en resort.

También para tener más facilidad de rejuego cuando debe tocar algunos otros puntos relacionados con los tamaños (size) y la combinación..

Asegura que continuará trabajando con los elementos relacionados con la naturaleza como son la piel, cuernos, samos, bambú, huesos y coco, entre otros materiales.

En esta propuesta ha trabajado con mezclas de algodón y ramia, una textura parecida al lino, además que permite a la pieza lucirse con una mayor caída. Mitzy ha exportado su trabajo a Italia, México y Costa Rica, medida que no ha podido ampliar debido a que, según dice, carece de los medios para hacer grandes producciones con la calidad que caracteriza su trabajo.

No descarta que en el futuro pueda lograrlo, ya que poco a poco se está preparando para abrir un taller de artesanía y entonces ampliar su abanico profesional.

La profesional continúa trabajando en el diseño de carteras, collares y cinturones, unos de los productos que tiene en existencia en el mercado y fabricados con materiales naturales.

Se queja de que no ha podido asistir a varias ferias internacionales como la de Milán, Turquía y Cartagena, debido a que no dispone de materia prima en grandes cantidades para hacer un producto y que pueda suplir cuando le sea requerido.

“Si te llega un pedido de una cadena de distribución no hay manera de poder suplirla con una producción pequeña”, sostiene.

La colección está conformada por pantalones cortos y largos, túnicas, blusas, chaquetas que se pueden usar como blusas, faldas y vestidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas