MIU afirma hay derecho a protestas, pero sin que se desnaturalicen

MIU afirma hay derecho a protestas, pero sin que se desnaturalicen

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) defendió el derecho que tienen distintos sectores sociales de salir a las calles a protestar y demandar conquistas sociales, pero afirmó que estas manifestaciones deben canalizarse con prudencia y sin que se pretenda dañar reputaciones.

Miguel Mejía, quien también es Ministro de Estado Para Políticas de Integración Regional, consideró que los partidos políticos tienen también justo derecho a dar el frente y oponerse a la reforma y hacer cualquier demanda con responsabilidad, pero que no se deben desnaturalizar como lo ha hecho un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ha centrado sus protestas en el ex Presidente Leonel Fernández.

Dijo que esas acusaciones contra el Ex Presidente Fernández, tendentes a dañar reputación sin base alguna sustentación, constituyen un error porque en la práctica se demuestra que no lo hacen con racionalidad, ya que las cosas deben centrase en su justa dimensión.

Opinó que es un error calificar de ladrón al Ex Gobernante porque haya aumentado el gasto, ya que en Estados Unidos el propio Presidente Barack Obama una de sus principales medidas cuando asumió el Poder en medio de la crisis fue aumentar el gasto para dinamizar la economía de los norteamericanos.

A través de una nota de prensa, el funcionario y dirigente político consideró que la sociedad dominicana necesita un soporte ético moral.

Planteó que las críticas y protestas llevadas al plano exterior contra el doctor Fernández más que un daño al ex Mandatario afectan a la República Dominicana, sobre todo porque “nuestra economía está sustentada en el turismo”.

El Neoliberalismo. Miguel Mejía criticó el manejo que ha dado el licenciado Temístocles Montás al tema de la reforma fiscal, lo cual probablemente haya generado las protestas.

Dijo que no tiene problemas personal con Montás quien es su amigo, sino que se trata de un asunto de diferencia conceptual, porque el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo ha querido mantener el Neoliberalismo en una “cámara de oxigeno” cuando en realidad hay que leerle el panegírico y escribirle el epitafio”, porque ese modelo fracasó y no debe aplicarse en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas