MIU lanza sus actividades políticas en Azua

MIU lanza sus actividades políticas en Azua

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida –MIU, Miguel Mejía, dejó formalmente iniciadas las actividades de su organización en la provincia de Azua, llamando a sumarse al ejercicio de una política honesta, no clientelista y de principios para avanzar el país en el camino progresista que se ha generalizado en toda América Latina.

Simpatizantes y amigos del MIU provenientes de la ciudad de Azua  de otros municipios como Tábara Arriba, Las Yayas, Las Charcas y Estebanía, acudieron a escuchar la exposición del dirigente de izquierda y Secretario de Estado Miguel Mejía, quien enfatizó en su exposición que su organización no acoge a personas que sólo les interesa un empleo u otro favor clientelista.

“El MIU participa en el Bloque progresista porque desde 1993 establecimos un acuerdo con el profesor Juan Bosch y el PLD de entonces, y al participar en el gobierno nos hemos propuesto contribuir a que nuestro país despliegue una política internacional amigable a los gobiernos progresistas de América Latina”, dijo Mejía.

“No hemos negociado ministerios ni la dirección de entidades para distribuir empleos”, añadió Mejía para asegurar que no tienen dudas que en este momento lo que corresponde es seguir en el Bloque Progresista y darle apoyo a Danilo Medina porque “no podemos dejarle la vía libre a Hipólito Mejía después de lo que hizo en el 2003”.

Según el líder del MIU, esa organización se prepara en estos mismos momentos para actuar de manera independiente en el 2016, inclusive en el terreno electoral, por lo que llamo a integrarse en sus filas a aquellos que tienen una vocación de acción independiente y hasta revolucionaria.

“Nosotros venimos de una tradición revolucionaria y nos hemos mantenido en los límites éticos y morales de quienes aspiran a dirigir a la nación a su plenitud de independencia y justicia social”, explicó Mejía.

Saludando la iniciativa del activista comunitario Máximo Báez, quien tuvo a su cargo la organización de la actividad, destacó que lograra la presencia de dirigentes campesinos de las comunidades ubicadas en la llamada “Ruta de Caamaño”, que recorrió el legendario líder de Abril 1965.

Mejía realizó un dinámico intercambio con las mujeres y hombres presentes en la actividad, que incluyó a varios representantes de organizaciones populares de productores, deportistas, cooperativistas y de mujeres.                     

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas