Miuca aboga unidad izquierda

<p>Miuca aboga unidad izquierda</p>

POR GERMAN MARTE
El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) abogó ayer por una participación unitaria de los sectores progresistas y de izquierda en las próximas elecciones presidenciales y en ese sentido puso la disposición su boleta electoral.

El Miuca considera que la participación progresista y de izquierda en las elecciones del 16 de mayo del 2008, sólo tiene sentido si se hace con una sola candidatura, un solo programa y un  solo plan de campaña electoral que expresen al conjunto.

Consideró que si la candidatura se escoge con tiempo y de manera abierta a la sociedad, en un plebiscito en el que puedan votar todos los ciudadanos y ciudadanas con derecho a ejercer el voto y que estén inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral.

El Miuca entiende, que ese plebiscito debe hacerse el 14 de junio próximo, para que se puedan desarrollar las potencialidades de la unidad, la candidatura y el programa que enarbole la izquierda ante el electorado.

De acuerdo con la organización que encabeza Virtudes Alvarez, dada la actual correlación de fuerzas entre la derecha y la izquierda la participación estas últimas en el proceso electoral sólo tiene sentido si se hace desde una alianza lo más amplia posible. Sería un error participar con varias candidaturas que busquen lo mismo.

“En este esfuerzo debemos ser tan amplios como podamos, yendo más allá de las organizaciones formalmente constituidas, ocupándonos en unir a la mayor cantidad de personas y sectores que asuman las condiciones consideradas”, expresa el Miuca en un documento público.

Sostiene que además progresista y negar el modelo neoliberal, la salida política a los problemas nacionales debe ser democrática, por lo que rechazó la propuesta de “mano dura” que reclaman algunos sectores.

“En su desesperación, sectores del pueblo reivindican un régimen de “mano dura” y hasta a Trujillo, para que acabe con la delincuencia, el agiotismo y el caos que han organizado las clases dominantes para aprovecharse a sus anchas, en una especie de pescar en río revuelto”, señala el Miuca.

Empero, subraya, hay que afirmarse en la idea de que la intolerancia política y el irrespeto a las libertades públicas y los derechos democráticos, no caben en un proyecto nacional de progreso, bienestar y soberanía nacional.

El país necesita de ese proyecto nacional y de un gobierno eficaz y eficiente que ciña su acción a la Constitución y las leyes y, desde la autoridad ganada con el ejemplo propio, haga que la sociedad también las cumpla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas