MIUCA llama a la resistencia contra el Gobierno

<P>MIUCA llama a la resistencia contra el Gobierno</P>

La coalición MIUCA-Acción por el Cambio exhortó al pueblo dominicano y las otras fuerzas políticas a organizar la resistencia contra este régimen de «vocación totalitaria», como ya lo hacen ciudadanos-as de Santiago.

El planteamiento fue hecho en una rueda de prensa por los dirigentes de esa coalición Manuel Almonte Salazar, Arsenio Hernández Fortuna, Virtudes Alvarez, Fidel Santana, Secundino Palacios, Higinio Báez y otros-as.

«La defensa masiva del triunfo de Gilberto Serulle en la sindicatura de Santiago es el símbolo y una buena base para frenar la aventura autoritaria de Leonel Fernández y el comité político peledeísta, al tiempo que se crean las condiciones para que en este país se realicen elecciones en que diversos candidatos puedan competir sin posibilidad de que unos se impongan sobre otros abusando de los recursos del Estado.

«Leonel Fernández y el PLD han logrado en estas elecciones, con un exceso de corrupción, lo que impusieron Trujillo y el Partido Dominicano en los años treinta, con un exceso de represión. Solo con represión y corrupción se puede pintar el Senado de un solo color, como lo han alcanzado ahora los peledeístas, utilizando los recursos del Estado al máximo y todo tipo de artimañas electorales», dijeron los dirigentes políticos.

Agregaron que «los gobernantes actuales no han tenido escrúpulos en gastar decenas de miles de millones de pesos en politiquería, recursos que quitan a los planes de salud y educación que tanto necesitan niños (as), adolescentes, madres y envejecientes dominicanos.

«Esta maquinación autoritaria incluye la maliciosa utilización de papel satinado y tinta defectuosa en los lugares donde las encuestas creíbles pronosticaban derrotas del PLD, como en el Distrito Nacional, Santiago, Valverde, La Vega, Nagua y otras provincias y municipios.

«MIUCA-Acción por el Cambio advierte que la abstención de más del 60% de los votantes en la capital y las provincias Santo Domingo y Santiago da una fragilidad política peligrosa a este régimen, lo que convertiría en provocadora cualquier tentativa de usar esa mayoría mecánica para una aventura continuista, como la que pretenden Leonel Fernández y su grupo», se dice en la declaración.

«Una totalidad de senadores obtenida por medios espurios coloca al Congreso Nacional en una situación de ‘falsa legalidad’, de ilegitimidad, como calificara el prócer Gregorio Luperón a lo que resultaba de las farsas electorales de los mal recordados dictadores Buenaventura Báez y Ulises Heureaux (Lilís)», concluye el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas