Con una demostración de cómo hacer mezclas y tragos preparados a base de tequila utilizando diferentes ingredientes como frutas, vegetales y verduras, el reconocido mixólogo, Brian van Flandern, entrena a sesenta bartenders dominicanos dentro del programa World Class.
Para dar apertura al programa de entrenamiento y una cálida bienvenida a Van Flandern, los ejecutivos de United Brands, empresa que desarrolla el programa en el país, ofrecieron un coctel en el restaurante Sophias Bar and Grill. Alrededor de 40 países y 10 mil bartenders están participando en World Class, proyecto que persigue contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, con el objetivo de elevar el nivel y la calidad que ofrecen los hoteles, bares y restaurantes.
El premio
Entre los 10 mejores
Con una carrera de más de 18 años en la ciudad de Nueva York, Brian van Flandern es considerado uno de los diez mejores bartenders del mundo por la revista Travel & Leisure Magazine en 2008. En ese mismo año fue nombrado por la empresa Diageo Internacional como embajador de la marca Tequila Don Julio. Brian ha diseñado las listas de cocteles para importantes restaurantes y centros turísticos, En 2010 escribió el libro: Vintage Cocteles Assouline.