Miyama Ryu Ju-Jutsu, 20 años enseñando a la juventud artes marciales

Miyama Ryu Ju-Jutsu, 20 años enseñando a la juventud artes marciales

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El rey de tango el argentino Carlos Gardel hizo famosa una canción que dice que 20 años no es nada, pero para el Dojo Bella Vista, es algo sensacional con la enseñanza a más de 10 mil jóvenes, de su estilo Miyama Ryu Ju-Jutsu, donde se han preparado para defenderse en la vida.

Un grupo de jóvenes decidieron hace 20 años, el 20 de febrero de 1985, para practicar la modalidad del Miyama Ryu Ju-Jutsu, para disciplinarse, defensa personal, disciplina mental y aporte al enrequecimiento de los va.lores humanos de la sociedad dominicana.

El Dojo Bella Vista, que funciona detrás de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la avenida Bolívar, se ha convertido en la casa de quien buscan una forma de su opción para enfrentar los problemas físicos en la vida.

El Club de Artes Marciales Miyama, está bajo la dirección del shihan Julio Cordero, cinturón negro, con pruebas realizadas en Japón y otras naciones del mundo.

Los integrantes de esta modalidad recuerdan al shinan Antonio Pereira, fundador de este estilo de artes marciales en 1960, en Nueva York.

Gardel, el rey del tango en el mundo, cantaba con su voz dulce y melodiosa la canción que dice que «20 años no es nada», pero el Dojo Bella Vista, ha logrado sacar una gran ventaja en estos 20 años de entrenamientos, prácticas y combates, con la finalidad de preparar a los jóvenes y mayores para defenderse en la vida.

El shihan Julio Cordero, director del centro de artes marciales, manifestó está muy satisfecho por el apoyo que ha recibido de los padres que envían sus hijos a aprender este estilo de artes marciales.

Cordero, al conversar con redactores de durante la celebración de los 20 años, dijo el lema en la escuela es » el mejor pleito, es el que no se realiza».

El shihan Cordero, manifestó que al centro deportivo pueden asistir niños desde los 12 años en adelante.

» El Miyama Ryu Ju-Jutsu, es un estilo que puede ser practicado por varones y hembras», apuntó Cordero.

Indicó que en los 20 años de actividades, más de 10 mil jóvenes y adultos han recibido la enseñanza de este estilo, que lo ha preparado para defenderse de cualquier ataque.

«Nosotros no preparamos jóvenes para pelear en las calles, sino le darle disciplinas de comportamiento en la vida», manifestó.

En la actualidad más de 100 jóvenes, reciben entrenamiento en la modalidad de Miyama Ryu, en su asistencia al Dojo Bella Vista, con horario en horas de la tarde, hasta la nueve de la noche.

Junto al shihan Cordero, entrenan varios instructores con licencias internacionales, para enseñar el estilo Miyama Ryu Ju-Jutsu.

Además de una gran cantidad de niños y jóvenes, hay una gran cantidad de empresarios que asisten a la enseñanza.

El estilo de artes marciales Miyama Ryu Ju-Jutsu, además de tener el dojo principal en Bella Vista, se practica en Santo Domingo Oriental, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y en Casa España.

RELACIONES INTERNACIONALES

El shihan Julio Cordero, mantiene una gran relación a nivel internacional, en especial en Japón y los Estados Unidos.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario el Dojo Bella Vista, recibió la visita de los maestros cinturones negros, de Nueva York, Robert Aviles, Joe Scarloto, D´Arcy Rahming y el profesor Agustín .

El shihan Cordero, manifestó que cada año una delegación del Dojo Bella Vista, viaja a Nueva York, para sostener intercambio con escuelas del estilo Miyama Ryu-Jutsu.

Un grupo de jóvenes alumnos del shihan Cordero, en un espacio pagado . señala » en el vigésimo aniversario del Dojo Bella Vista, queremos agradecerle a un hombre que ha dado todo de si para lograr llevar el Miyama Ryu Ju-Jutsu en República Dominicana hasta lo que hoy: el shihan Julio Cordero. Sin quien, nuestro estilo hubiera muerto en una olvidada Plazoleta de Santo Domingo, más no fue así».

El espacio además dice «hoy cumplimos y celebramos 20 años de nuestro Dojo y más aun de su esfuerzo y dedicación incansable. Siempre con nosotros, sus hijos. Desde el principio hasta el final, día tras día. Un hombre a quien los muros de su pequeña oficina los asbestos de nuestro Dojo no pueden contener, pues su grandeza los traspasa. Ha sido usted el legado más grande que heredamos de nuestro fundador el shinan Pereira».

Los alumnos reconocen a gran dedicación del shihan Cordero, quien siempre ha permanecido junto a sus alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas