Miyama-Ryu Ju-Jutsu celebra 24 aniversario con cinturones negros

Miyama-Ryu Ju-Jutsu celebra 24 aniversario con cinturones negros

Con la graduación de seis nuevos atletas, de cinturón negro, y de grado Okuiri,  la Escuela de Artes Marciales Miyama- Ryu Ju-Jutsu Bella Vista, celebró su 24 aniversario,  donde los atletas  asisten para aprender a defenderse, no para hacer ostentación de poder o de  demostrar su calidad, sino para estar preparado en la vida.

Miles de estudiantes han asistido al centro deportivo que funciona en el sector Seminario, detrás de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la avenida Bolívar  casi esquina Abrahan Lincoln.

La escuela es dirigida por El  Shihan Julio Cordero, quien  ha dedicado toda su juventud a enseñar la defensa personal, en el estilo Miyama Ryu Ju-Jutsu, para estar preparado en la vida. Además se imparte karate y judo.

El Shihan Cordero, manifestó que está satisfecho con la labor que ha realizado el Dojo Bella Vista, que ha contado con la simpatía de los infantiles, juveniles y adultos, en la rama masculina y femenina.

Con los seis nuevos atletas que obtuvieron el grado de cinturón negro, suman más de 80 que han logrado la importante cinta, que los coloca en la cúspide de la escuela.

“Estamos satisfechos por la labor que hemos realizado y la aceptación que hemos tenido entre los jóvenes y  adultos, así como los infantiles, en la rama masculina  y femenina”, apuntó El Shihan Cordero.

Los deportistas que obtuvieron la cinta negra fueron Marc Mejía, Diony Antigua, Hugo Pagan, Nasir Yapport, Rafael Melo y Alberto García, quienes tuvieron que someterse  a un gran entrenamiento para mostrar sus habilidades y poder obtener el apreciado galardón, cumpliendo con los requisitos, de cinco años de prácticas  continuas y mejoramiento de su personalidad como  individuos para la sociedad. El  acto que contó con una gran asistencia, se inició con el Himno Nacional.

Un grupo de  alumnos ofrecieron exhibiciones de defensa personal, defendiéndose con cuchillos, palos y armas de fuego cerca de ellos. En  la demostración participaron  varias muchachas, que ya pueden defenderse en las calles.

El centro de arte marcial ha contado en varias oportunidades por renombrados maestros japoneses, que han certificado la calidad de la enseñanza que se imparte por parte del Shihan Cordero y los demás instructores. Durante la ceremonia, celebrada en el local del Dojo Bella Vista, una gran cantidad de familiares y amigos de los nuevos miembros del exclusivo  grupo  de cinturón negro, mostraron su alegría. “ Le enseñamos la defensa personal, no para estar buscando problemas en las calles, sino para preservar su vida”, dijo el destacado atleta.

El shihan Cordero,  favorece que el mejor pleito es el que se evita en las calles.

Los  integrantes del Dojo Bella Vista  han mostrado su orgullo de pertenecer al centro de artes de marciales con la finalidad de ser un mejor ciudadano. El centro  admite a los niños a partir de los 12 años, para comenzar a entrenar  y luego alcanzar los diferentes cinturones. “La escuela  recibe a las personas, sin importar  edad, hasta con 60 años”.

Trayectoria

La escuela Miyama-Ryu Ju-Jutsu, ha logrado  una gran acaeptación entre los que gusta de las artes marciales, con más de 30 años impartiendo este estilo, donde se puede practicar desde los 12 años,  siun importar la edad, pues hay  estudiantes de más de 60 años. El shihan Julio Cordero, imparte curso de entrenamientos en diferentes entidades en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas