Miyama Ryu Ju-Jutsu  graduará hoy dos
alumnos con la cinta negra en judo

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/199BBAB8-5DF5-405E-A352-2F45D3A16A27.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El Club de Artes Marciales Miyama Ryu Ju-Jutsu  Bella Vista, en la celebración de su 23 aniversario, graduará dos  nuevos atletas para alcanzar el grado de  cinta negra, sumando así más de 70 que han logrado este cinturón, durante un acto a celebrarse hoy a partir de las 4:00 de la tarde en su local.

El shihan Julio Cordero, director de la  escuela que ha formado más de tres mil  estudiantes que han asistido para aprender   defensa personal, no para estar en las calles demostrando su calidad, sino para estar preparado en la vida.

Los atletas que serán examinados esta tarde para lograr la cinta negra son  Guillermo Ares y Faruk Miguel, en una  ceremonia que se  realizará en el local de la entidad, situado en la calle Seminario,  detrás de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Un año más de orgullo y alegría para los integrantes de esta escuela de artes marciales”, dijo el shihan Cordero.

Durante los 23 años de fundación de la escuela, se  han graduado más 70 estudiantes en cinta negra,  donde se han forjado hombres y mujeres orgulloso de pertenecer al mundo de las artes marciales.

“Durante el acto que vamos a celebrar hoy a las cuatro de la tarde, vamos a examinar a  Ares y Miguel, en la cinta negra”, declaró.

Shihan Cordero manifestó que en la escuela en la modalidad de ju-jutsu pueden participar a partir de los 12 años y en karate desde  los cuatro años.

Manifestó que en la escuela hay un ejemplo del atleta Gaetano, quien tiene 76 años y está en busca de la cinta naranja.

“Nuestro objetivo con la escuela es que los jóvenes se alejen de los vicios”, manifestó shihan Cordero.

“El mejor pleito es el que se evita”, dijo.

Un grupo de jóvenes decidieron hace 23 años, el 20 de febrero de 1985, practicar la modalidad de Miyama Ryu Ju-Jutsu, para disciplinarse, en defensa personal,  mental y aportar al enriquecimiento de los valores humanos de la sociedad. Shihan Cordero, cinturón negro con pruebas realizadas en  Japón y otras naciones del mundo.

Esta modalidad fue creada por el shihan Antonio Pereyra, en el año 1960, en Nueva York.

“El Miyama Ryu Ju-Jutsu, es un estilo que puede ser practicado por varones y hembras”, declaró.

En la actualidad más de 150 jóvenes reciben entrenamiento en esta modalidad, en su asistencia al Dojo Bella Vista, con horario desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Junto a shihan Cordero, entrenan varios  instructores respaldados por sus licencias internacionales, para enseñar el estilo Miyama Ryu Ju-Jutsu.

Además del dojo Bella Vista, se practica en la zona Oriental, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y en Casa España, con gran asistencia.

ANTECEDENTES

La fundación

Un grupo de jóvenes  el 20 de febrero de 1985, decidió  crear la escuela de karate con el estilo Miyama Ryu Ju-Jutsu, contando con el aval del fundador  Antonio Pereyra, quien lo creó en  Nueva York.

Cintas negras

Desde su inicio en el país, se comenzó a entrenar un grupo de atletas con miras a conseguir la cinta negra,  con la supervisión de entrenadores de  Japón.