El comisionado de Grandes Ligas envió una notificación al sindicato de peloteros explicándoles que cancelarían la temporada del 2020 si los jugadores no firman un pacto en el que se comprometan a no demandar a la liga en el futuro.
Esto se produce luego que el sábado los jugadores le informaran a la liga que no negociarían más y que tenían hasta el lunes a las 5 p.m. para informar el tipo de temporada que proponen jugar en el 2020.
Los dueños de equipos firmaron un pacto con los jugadores en marzo en el que se comprometían a pagar un 100 por ciento del salario prorrateado para el 2020.
Pero desde hace un mes están promoviendo nuevas propuestas a los jugadores, ofreciendo descuentos adicionales de hasta un 70 por ciento.
Las tres propuestas que han hecho los dueños de equipo, de 50, 72 y 82 partidos garantizan pagos idénticos.
Las tres propuestas fueron rechazadas por los jugadores, que en cambio ofrecieron jugar 114 y 89 partidos.
Los dueños alegan que perderían en exceso de US$4 mil millones si se juega una temporada de 82 partidos sin fanáticos.
No obstante, apenas el sábado se anunció un acuerdo con Turner Sports por más de US$1 mil millones para transmitir una porción de la postemporada.
Los jugadores podrían demandar a los dueños de equipo ante un arbitraje y acusarlos de no hacer lo necesario para jugar la mayor cantidad de partidos posibles.
Eso motivó la más reciente exigencia de garantizar no haya demandas.