MLB ayudará béisbol PR para evitar
que colapse deporte en la isla

MLB ayudará béisbol PR para evitar<BR>que colapse deporte en la isla

SAN JUAN.- El béisbol profesional de Puerto Rico no está muerto este año…al menos totalmente. Reportes publicados por el diario puertorriqueño El Nuevo Día señalan que Major League Baseball, al parecer, está formalmente haciendo una gestión por rescatar la temporada invernal de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

El diario conoció que MLB envió una circular ayer a diferentes equipos de ligas invernales del Caribe advirtiéndoles que detengan cualquier negociación que estén llevando con jugadores puertorriqueños.

La carta, según reseña el periódico, explica que MLB está haciendo gestiones para rescatar la liga isleña del anunciado receso. La acción indirectamente puede ser evaluada como el pago del favor que le hizo Puerto Rico hace un par de años cuando albergó en la Isla un total de 44 partidos de los Expos de Montreal que estaban bajo su custodia.

Se desconoce por ahora cuál es el plan que desarrolla MLB. Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de Grandes Ligas, no pudo ser contactado para dar luz al respecto.

Se sabe, no obstante, que Meléndez tiene conocimiento de una propuesta que le presentó el secretario del Departamento de Recreación de Deportes de Puerto Rico, doctor David Bernier, para que algunos jugadores profesionales se unan a jugadores de la Liga Superior (Doble A) en un torneo de 20 juegos de temporada regular en diciembre.

La idea gestada en acuerdo con la Federación de Béisbol, pretende jugar entre viernes y domingos en sedes exitosas de la liga Doble A. Los equipos serían comformados por 16 jugadores de la Liga Superior y nueve profesionales de la liga invernal profesional.

Meléndez habló además con el diario USA Today y con el portal MLB.com, en donde confirmó que si se están haciendo gestiones para salvar la temporada invernal boricua.

Según esos artículos MLB va a meter las manos en ayudar a Puerto Rico.

«Si vamos a hacer algo con la propuesta, tendremos que tomar una decisión en la próxima semana. Estamos ahora mismo evaluando los escenarios y verificando los intereses», dijo el puertorriqueño Meléndez a MLB.com.

«Tenemos que poner nuestros pensamientos en acuerdo. Major League Baseball, Puerto Rico y la Asociación de Jugadores. Hay que mantener el béisbol vivo en alguna forma y manera», amplió tras recordar que la liga isleña es un taller de desarrollo bien importante para las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas