MLB comenzará a hacer pruebas de opioides y cocaína

Commissioner Rob Manfred speaks during the Major League Baseball winter meetings Wednesday, Dec. 11, 2019, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)
Commissioner Rob Manfred speaks during the Major League Baseball winter meetings Wednesday, Dec. 11, 2019, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

SAN DIEGO.El béisbol de las Grandes Ligas empezará a realizar controles para detectar consumo de opioides y cocaína, pero sólo los jugadores que no cooperen con los tratamientos de rehabilitación se exponen a sanciones.
La marihuana será removida de la lista de sustancias de abuso y se le considerará de la misma forma que el alcohol dentro de los cambios anunciados el jueves al reglamento de sustancias entre MLB y el gremio de peloteros.
Además, las suspensiones por consumo de marihuana han sido eliminadas de la reglas en las menores.
Los opiodes entran en la categoría de droga de abuso en el acuerdo conjunto de las mayores, en vigencia desde 2002, y que hasta ahora limitaba los controles a sustancias para mejorar el rendimiento y estimulantes prohibidos.
Las negociaciones para añadir los opiodes comenzaron tras el deceso de Tyler Skaggs, el pitcher de los Angelinos de Los Ángeles que fue encontrado muerto en su habitación de hotel en los suburbios de Dallas el 1 de julio, previo al inicio de una serie ante los Rangers de Texas.
La autopsia determinó que el pitcher de 27 años murió tras asfixiarse con su propio vómito y hallársele una mezcla de alcohol y los analgésicos fentanilo y oxycodona en su organismo.