MLB da ultimátum a Sindicato

MLB da ultimátum a Sindicato

FILE - In this Nov. 21, 2019, file photo, baseball commissioner Rob Manfred speaks to the media at the owners meeting in Arlington, Texas. The chance that there will be no Major League Baseball season increased substantially Monday, June 15, 2020, when the commissioner's office told the players' association it will not proceed with a schedule amid the coronavirus pandemic unless the union waives its right to claim management violated a March agreement between the feuding sides. (AP Photo/LM Otero, File)

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas le informó al Sindicato de Jugadores que no responderá a la más reciente propuesta, para celebrar una temporada de 70 partidos en el 2020.

“Grandes Ligas nos informó que no responderá a nuestra más reciente propuesta y nos indicaron que no celebrarán una campaña de más de 60 encuentros“, dijo el sindicato en un comunicado.

Recientemente, el comisionado Rob Manfred se reunió con Tony Clark en Arizona y propuso una campaña de 60 juegos con un pago prorrateado de un 100 por ciento.

Los jugadores respondieron con una contra propuesta para una temporada de 70 partidos.
Los dueños, sin embargo, entienden que cualquier cosa por encima de los 60 juegos sería demasiado dinero para una campaña en la que jugarían sin fanáticos en los estadios.

El comisionado tiene la facultad para imponer una temporada de la cantidad de partidos que entienda, luego del pacto firmado el pasado mes de marzo.

En la más reciente negociación, los dueños de equipos exigían a los jugadores firmar un pacto en el que se comprometiesen a no demandar laboralmente a la liga, en caso de un impasse.

“La directiva del Sindicato se reunirá para determinar los pasos a seguir más adelante. Los jugadores siguen comprometidos con volver al terreno”, agregaron. Y se estima que la temporada podría iniciar a más tardar el 19 de julio si logran ponerse de acuerdo.

Sin embargo, este viernes se reportaron alrededor de 11 casos de jugadores positivos a COVID-19, aunque no se especificó si se trataba de jugadores de ligas menores o de grandes ligas.
Esto podría dificultar aún más, un potencial inicio de una campaña del 2020 por las implicaciones de salud que representa.

Los 10 juegos adicionales que exigen los jugadores, representarían 250 millones de dólares por encima de lo presupuestado para una campaña de 60 juegos.
Esto significaría alrededor de 8.3 millones de dólares por cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas