MLB dedica torneo a Pedro G. Brache Álvarez

MLB dedica torneo a Pedro G. Brache Álvarez

Villa Altagracia. La oficina de la Major League Baseball (MLB) inició ayer su II Torneo de Béisbol del Programa RBI Villa Altagracia-Fundación Rica, dedicado al licenciado Pedro G. Brache Álvarez, en el play de esta comunidad.

Se inició con el desfile de los equipos junto a sus respectivas madrinas y  la bendición del acto por el padre Juan Linares.

El inmortal del baloncesto y viceministro de Deportes, Antonio Sibilio, izó la bandera nacional y habló en nombre del ministro Felipe Payano; Julio V. Brache enhestó la bandera de Fundación Rica; Braulio Brache del Grupo Corporativo y don Oscar Pérez la de MLB.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, quien destacó la puesta en marcha del evento que reúne a cientos de niños de distintas edades. Osiris Ramírez habló en nombre de MLB y el presidente de las Águilas, Winston Llenas, pronunció la exhortación deportiva.

Luego se procedió a la entrega de la placa de reconocimiento al licenciado Pedro G. Brache Alvarez por parte de Osiris Ramírez, director de operaciones y Don Oscar Pérez, coordinador del RBI, ambos de MLB.

“Es un honor para mi persona recibir este humilde homenaje”, expresó  Brache Alvarez, presidente del Grupo Corporativo Rica.

Agregando que el deporte y la educación se han conjugado en este proyecto y agradeció a MLB y las comunidades por respaldar este torneo de las categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años.

El homenajeado estuvo acompañado por su esposa Jazmín de Brache; su padre el presidente del Grupo Rica, doctor Julio Brache Arzeno; y su señora madre, Elsa Álvarez de Brache; los hermanos Julio Virgilio, Braulio y Enrique Brache A, altos ejecutivos de la empresa.

Brache Álvarez recibió también una resolución que lo declara “Huésped distinguido” de la junta municipal San José del Puerto, entregado por su presidente Santo Báez y  Pablo Núñez Ulloa.

Pedro Brache  hizo el lanzamiento de primera bola, que bateó el inmortal y viceministro de Deportes Mario Álvarez Soto y recibió el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras.

Asistieron también el general Raúl Reyna,  los ex beisbolistas Moisés Alou, Junior Noboa, Federico Velásquez y el inmortal Juan –Piñao- Ortiz, así como el presidente de la Federación de Béisbol, Héctor “Tito” Pereyra y el secretario general Juan Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas