MLB dona 300 mil dólares para construcción de campos en R.D.

MLB dona 300 mil dólares para construcción de campos en R.D.

Por: MLB.COM

La República Dominicana es el país con la mayor cantidad de jugadores activos en Grandes Ligas, con excepción de Estados Unidos. En el Juego Inaugural del 2021, los rosters de las Mayores incluyeron 98 dominicanos, para un promedio mayor a tres por equipo.

Major League League dio un paso importante hacia esa meta el miércoles, con la liga anunciando una donación de US$300,000 para la construcción o renovación de 30 terrenos de béisbol en áreas poco privilegiadas a lo largo de la República Dominicana.

Jorge Pérez-Díaz, vicepresidente de MLB encargado de los asuntos internaciones, estuvo en Santo Domingo para el anuncio oficial, junto a los oficiales de isla, incluyendo a Junior Noboa, comisionado de béisbol dominicano, y Francisco Camacho, ministro del deporte del país. El objetivo del país es crear un impacto en las 31 provincias.

“Estamos emocionados al respecto”, dio Pérez-Díaz en una entrevista con MLB.com. “La República Dominicana es bien importante para Major League Baseball, y Major League Baseball es bien importante para la República Dominicana. Ha habido una gran relación entre ambas partes a lo largo de los años”.

Pérez-Díaz dijo que Dominicana y los oficiales de MLB trabajarán en identificar los terrenos que puedan estar disponibles para los miembros de la comunicad y grupos de béisbol local, aparte de las academias en donde entrenan varios prospectos.

Publicaciones Relacionadas